Andalucía

Nace 'elEconomista Andalucía', primera revista global de economía y empresas andaluzas

  • Es una publicación gratuita, mensual, en formato digital y difusión mundial
  • Se publica el último lunes de cada mes y suscribirse requiere de un sólo click
  • Cuenta con secciones fijas, opinadores de calidad y temas tratados a fondo

elEconomista impulsa el mayor esfuerzo editorial realizado en la historia de la comunidad para posicionar a nuestras empresas y nuestra realidad socioeconómica en todo el mundo: una nueva revista digital, gratuita, que se recibe mensualmente en el mail con un proceso que requiere sólo un click y cuya difusión es, literalmente, mundial. Tendrá además el soporte de la web andaluza de elEconomista, activa desde hace ya más de tres años.

elEconomista Andalucía (@eEAndalucia) se publica el último lunes de cada mes y recogerá mensualmente un repaso riguroso a los temas clave de la economía y la empresa andaluza distribuidos en secciones fijas a las que podrán añadirse, en función de la actualidad y la relevancia, despliegues especiales. La nueva publicación está dirigida por Carlos Pizá (@carlospiza), delegado de elEconomista en Andalucía, y cuenta con la colaboración en contenidos de José María Camacho (@jmcamacho8), corresponsal de elEconomista en Málaga.

El lector encontrará siempre un reportaje en profundidad, que en este primer número tratará de arrojar luz sobre por qué el crecimiento económico en Andalucía, que incluso podría superar al del conjunto de España en 2014, está creando tan poco empleo. Tanto en el último año, cuando el crecimiento ha regresado, como en las previsiones para el conjunto del año.

Será fija también una entrevista a fondo con un personaje relevante del mundo socioeconómico andaluz. En este primer número, será Alonso Luján, director de Mina de Aguas Teñidas y principal directivo del gigante mundial del trading Trafigura en España. Los ambiciosos planes de crecimiento de Trafigura en la actividad minera en Andalucía, junto a su apuesta por jugar un papel clave en la reapertura de la histórica mina de Riotinto, centrarán la conversación.

Junto ello, se atenderá de manera individualizada y en profundidad a la evolución de los sectores que son los pilares de la economía andaluza. El agroalimentario, atendiendo tanto a sus actores principales como a su interacción con los canales de distribución; el turístico, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, y con especial énfasis en la Costa del Sol; el industrial, cuya desarrollo y fortalecimiento es básico para el progreso futuro de la comunidad.

Opinión de calidad

También habrá siempre páginas específicas dedicadas a auscultar el salto exterior del tejido productivo andaluz, que se ha demostrado espectacular en los últimos años, así como a reflejar el auge del emprendimiento entre la población andaluza. Todo sin olvidar en otra de las secciones fijas la creciente apuesta, pese al impacto de la crisis, por la inversión en I+D+i y la innovación, que se refleja tanto en las empresas de capital andaluz como en las multinacionales que tienen presencia en las ocho provincias andaluzas.

La nueva revista contará además con nuestro panel propio e independiente de analistas, que lleva acompañando a elEconomista en Andalucía en formatos impresos y digitales (www.eleconomista.es/andalucia) desde hace más de tres años. David Uclés (@sayonada, director del servicio técnico de estudios agroalimentarios de Cajamar); el staff técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía (@CTAndalucia); Manuel F. Luna (profesor de Economía de la Universidad de Sevilla); Rafael Navas (catedrático de Derecho Tributario y expresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía ); e Ignacio Contreras (presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Andalucía y socio director de Globofinanzas) seguirán sorprendiendo y aportando su conocimiento desde las nuevas páginas de la revista y desde nuestra web.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

costumbre sureña
A Favor
En Contra

Supongo que publicaran 30 días al año y se pasarán el resto del año sobreviviendo de la subvención solidaria del economista.com.

Así es como les gusta funcionar.

Puntuación 15
#1
Oju
A Favor
En Contra

Para qué.? Mejor hacer eleconomista lunar, que hay más dinamismo.

Puntuación 14
#2
manda webs
A Favor
En Contra

en andalucia?????????,pues faena teneis jajaja

Puntuación 6
#3
charnegos que zois charnegos
A Favor
En Contra

los charnegos comentando....

Puntuación -7
#4
Huesa
A Favor
En Contra

Dais pena envidiosillos.....

Andalucia, the best.....

Puntuación 9
#5
paiissaasnos
A Favor
En Contra

Ya pueden empezar por los E.R.E.S,, las estafas de los bancos y sus ilegal suelo hipotecario , la electricidad mas cara del mundo que se paga en España, los delitos de corrupcion del medio millon de politicos y sus tremendas pagas vitalicias que saquean y empobrecen el pais entero..

Puntuación 16
#6
Enquistados
A Favor
En Contra

Primera pregunta economica ...¿¿¿cuantos miles de millones cuesta al pueblo andaluz el mantenimiento y los sueldazosmillonarios que se ponen , los miles de politicos enchufados y cargos de confianza que hay enquistados en Andalucia ?

Puntuación 14
#7
juan
A Favor
En Contra

Pues como siempre, sacarán a la jueza Alaya para que diga que todo el organismo politico de Andalucía esta corrupto, y no pasará nada, porque la justicia va tan lenta como ellos mismos quieren y no se resolverá nada, y más con un caso de dos millones de folios, que al paso que va la burra, se convertirá en el proceso judicial de milenio, porque todo está corrupto. Mientras tanto el proceso de la talidomida seguirá por su cauce, es decir, olvidado en el ostracismo

Puntuación 12
#8
Andaluz
A Favor
En Contra

A los listos de los comentarios anti andaluces, les diría que en Andalucia se trabaja mucho, aunque haya mucha gente en paro y que aunque hay corrupción y políticos ineptos y nos encantaría quitárnoslos de encima cuanto antes, en otras comunidades se roba más y desde hace más tiempo. Creerse mejores por vivir o haces más al norte, da la medida de la calidad humana e intelectual de quién lo dice, que seguro que además ni siquiera son los más aventajados de su tierra.

Puntuación 15
#9
askito_
A Favor
En Contra

"...el mayor esfuerzo editorial realizado en la historia de la comunidad para posicionar a nuestras empresas y nuestra realidad socioeconómica en todo el mundo..."

Casi na...de gilipoyeces varias andamos muy bien surtidos

Puntuación 4
#10
Maurelio
A Favor
En Contra

Las únicas épocas en que la Peninsula Ibérica tuvo BRILLO PROPIO, no reflejo de otras culturas, fue desde Andalucía, con la cultura tártesica y posteriormente Al Andalus (que fue el centro cultural del mundo).

Lo demás son historias de bárbaros del norte, felones, entregados a la rapiña y a la envidia irrefrenable.

Puntuación 2
#11
Manu
A Favor
En Contra

La empresa de más noticias será el PER. ¡¡DIGO YO!!!

Puntuación -3
#12
manolo cordoba
A Favor
En Contra

comernos los huevos españoles despues de cataluña vamos nosotros

Puntuación 0
#13
manolo cordoba
A Favor
En Contra

comernos ños hv epño los proximos nosotros

Puntuación 1
#14
torpedo
A Favor
En Contra

EXpaña se va a tormar pol kulo jajaja catalanes, vascos, canarios, andaluces, gallegos, no kieren ser españoles jajajajajaaj es que me troncho. este pais, la verguenza de euroap, se rompe a trozos

Puntuación 0
#15
philmarin
A Favor
En Contra

''empresas andaluzas'' ¿las hay?

Puntuación -6
#16
VICTOR
A Favor
En Contra

¿Cansado de trabajar? Nace 'elSubvencionado Andalucía', primera revista global de ayudas, subvenciones y pagas a las que acogerse

Puntuación -5
#17
calendula
A Favor
En Contra

17 me parto juas juas juas

Puntuación 3
#18
naxo
A Favor
En Contra

Si si ya los Andaluces, puesa vuestras mujeres bien q les gusta esto y lo q le dlo q les damos.

Dicho esto preocuparos de vuestros politicos q aqui vamos despacio pero vamos muy bien encaminados.

APRENDER A VIVIR EN ELNORTE DE ANDALUCIA ES LO PRIMERO.

Puntuación -6
#19
Pepedeantequera
A Favor
En Contra

Juajuajua que van a poner a cuatro paletos tomando la servesita, si es que....esta mierda pais......no da pam masssss

Puntuación 3
#20
salva
A Favor
En Contra

Yo, en mi vida he visto más tontos juntos que los que escriben en los foros de el economista. Vaya tela!.

Puntuación 4
#21
antonio
A Favor
En Contra

Me parece estupendo, Andalucia merece todos los esfuerzos que podamos dar.

https://www.facebook.com/groups/538398226230603/

Puntuación 2
#22
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

ME RIO YO LUEGO CUANDO LOS CATALANES O LOS VASCOS LLORAN POR LAS ESQUINAS POR COMO SE LES TRATA, CUANDO ESTE ES EL PUEBLO MíS INSULTADO DE ESPAÑA

PERO AHI LE VAMOS DANDO LENTAMENTE

ESTE PUEBLO CRECE, ES FUERTE Y ES JOVEN

Y PARA QUE ALGUNO SE ENTERE ES LA REGION MAS INDUSTRIALIZADA DE ESPAÑA

DADNOS 10 AÑOS MíS Y SEREMOS UN MOTOR AUN MíS FUERTE

MIENTRAS, SEGUIREMOS ESCUCHANDO VUESTROS REBUZNOS, LADRIDOS Y BILIS POR LOS FOROS

Puntuación 4
#23
EspañaUGL
A Favor
En Contra

Andaluz Orgulloso en 10 años + ya os habreis acostumbrado a levantaros temprano para trabajar o buscar trabajo? a no mangonear subsidios o pensiones? Venga ya orgulloso de que?

Puntuación 2
#24
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

24 ERES UNA RATA Y LO SABES

FRENTE A LA DEMAGOGIA ESTO; RATA

Puntuación 0
#25