Andalucía

Enrique de Hoyos relevará a Javier Noriega en la presidencia de AJE Málaga

  • El apoyo al autoempleo ha sido una línea de trabajo clave los últimos años
Enrique de Hoyos, fundador de TD Sistemas y futuro presidente de AJE Málaga. Foto: Álex Zea

Enrique De Hoyos, fundador de TD Sistemas y Pilates and Care, será el nuevo presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga tras la Asamblea General Ordinaria de Socios y la Asamblea Electoral Extraordinaria que se celebrará el 18 de julio. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, De Hoyos es un empresario que no ha dejado de crecer desde que fundó su primera compañía con 22 años.

Durante estos 15 años de vida empresarial no ha cesado en su empeño de aplicar el conocimiento y la innovación a sus proyectos. Un ejemplo ha sido la creación de la Cátedra Deporte y Tecnología junto a la UMA. En esta nueva etapa en la patronal de los jóvenes empresarios malagueños le acompañan Enrique A. Barón y Vanessa Monje, Juan Goñi, Ricardo Llamas, Ana Morales e Isabel Alba como vicepresidentes, secretario general y vocales.

De Hoyos se encuentra una AJE saneada económicamente, con prestigio en las instituciones y profesionalidad en su gestión. Málaga es la provincia más emprendedora de Andalucía desde hace más de una década.

El presidente saliente, Javier Noriega, que se ha casado recientemente con la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha renovado en un 40 por ciento el número de empresas asociadas y ha celebrado casi 40 encuentros de negocio, lo que sitúa a AJE como una entidad puntera en la organización de Networkings empresariales. Entre otros, destaca el Encuentro Regional de Jóvenes Empresarios y Emprendedores en 2011, que congregó a 400 empresarios de toda Andalucía.

El fomento del autoempleo ha sido uno de las líneas fundamentales de la actual directiva, que ha asesorado a casi 2.400 emprendedores de manera gratuita y ha realizado actividades entre desempleados, escolares y universitarios. También ha facilitado mediante los créditos Enisa el préstamo de casi un millón y medio de euros a empresas malagueñas.

La junta directiva actual deja una asociación modernizada, comprometida y dinámica, siendo la entidad empresarial de Málaga con más seguidores en redes sociales y más cercana al emprendimiento desde su base.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin