Andalucía

El promotor británico Taylor Wimpey invierte 17,5 millones en La Cala Resort

  • El comlplejo de golf y lujo de MIjas se está quedando sin stock de vivienda
Patrick Murphy, director general de La Cala Resort. Foto: Álex Zea

La Cala Resort, uno de los mayores complejos de golf de España -tiene tres campos y un hotel de cuatro estrellas-, ha establecido una alianza con el promotor inmobiliario británico Taylor Wimpey, que cotiza en la bolsa de Londres, para construir 60 apartamentos de lujo en Mijas.

El proyecto, con una inversión de 17,5 millones, se iniciará el próximo otoño y estará finalizado para verano de 2016. Taylor Wimpey, uno de los mayores grupos inmobiliarios de su país, tiene actualmente otras promociones en venta en Málaga, Estepona y Marbella, además de en Baleares y la costa de Alicante.

Patrick Murphy, director de La Cala, explica que su empresa aborda este ambicioso proyecto cuando las economías europeas mejoran y se encuentran en plena recuperación. "Siempre ha habido una fuerte demanda de compra de propiedades en La Cala y en el conjunto de Mijas, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de seguir construyendo en el complejo, que tiene un enorme potencial de desarrollo", apuntó.

Considera que siempre hay demanda para un producto de calidad y ellos ofrecen exactamente eso. "Yo diría que la demanda en estos momentos para el turismo inmobiliario es predominantemente extranjero; hay un mercado interno, pero es sólo el 20 por ciento de nuestra demanda global", dijo.

La Cala Resort facturó 22 y 16,5 millones de euros en 2011 y 2012. En 2013 alcanzó la cifra de 11,5 millones y en 2014 llegará a los 11 millones debido a que ya no tiene stock de viviendas.

La empresa está afrontando la crisis reinvirtiendo en su producto y mejorando la oferta de servicios. "Estamos revisando nuestra marca e invirtiendo más que nunca en la promoción de nuestro negocio. Hemos tenido que simplificar nuestra estructura y reducir nuestros costes de mano de obra. También hemos revisado todos los costes operacionales y renegociado los contratos para reducir los gastos", resalta.

Afirma que estos últimos años han sido extremadamente difíciles, pero vislumbra signos de recuperación, ya que los resultados de este primer semestre de 2014 han sido los mejores desde la llegada de la crisis.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky