Una micropyme malagueña del sector cinematográfico, dirigida por Fran Kapilla, saltará al exterior con su segundo largometraje. Este emprendedor valenciano, afincado en Málaga, realizó su primera película, Las hijas de Danao, con un presupuesto reducido y el esfuerzo de todos los participantes. Antes había dirigido la trilogía compuesta por Aléjese del área, Pasaporte, por favor y Nosotros seremos libres, cortometrajes que cuentan historias basadas en testimonios reales de una familia de la antigua Berlín Oriental.
Recurriendo al símil bíblico de una época de vacas gordas tras las vacas flacas, la agencia suiza MediaPress, dirigida por el empresario Antonio Campanile, da el banderazo de salida a una nueva etapa de bonanza. No sólo está publicitando y promocionando la ópera prima de Kapilla por distintos festivales, sino que le ha propuesto que haga una nueva película, que contará con un gran reparto y que estará protagonizada por actores de talla internacional. La producción se pondría en marcha a finales de verano. Actualmente la empresa está en conversaciones con una gran actriz italiana, un famoso cantante de la misma nacionalidad y dos actores franceses.
La nueva película de Kapilla es un thriller que combina momentos dramáticos, lecciones de vida y algo de acción. Los lugares del rodaje están aun por determinar, pero previsiblemente se realizarán en Roma y París, aunque también se barajan Zurich y Málaga.
La diferencia económica entre la primera película -realizada mediante colaboración de todos los profesionales que trabajaron en ella y que pusieron su trabajo altruistamente- y esta segunda dista mucho. Desde el extranjero se ha apostado por el trabajo del director malagueño y la forma de crear cine. También han analizado con lupa todos los aspectos económicos de Las hijas de Danao.
Aunque la crisis aún perdura, el horizonte para esta micropyme, una de las muchas que luchar por sobrevivir en estos tiempos difíciles, se presenta lleno de esperanza.