Andalucía

Covap más que duplica el beneficio neto en 2013 hasta 1,8 millones

Ricardo Delgado, presidente de Covap. Foto: Covap

La cooperativa cordobesa, que ha celebrado la asamblea anual en su sede de Pozoblanco, gana un 143 por ciento más y obtiene ya el 52 por ciento de sus 373 millones en ventas de su relación como interproveedor de Mercadona. Maneja buenas previsiones para este ejercicio, según su presidente Ricardo Delgado.

El resultado neto se ha incrementado así porcentualmente con más vigor que las ventas en los tres últimos ejercicios, desde el medio millón de euros de 2011 a los citados 1,8 millones; mientras, los ingresos pasaban de 313 millones a 373 millones en el mismo periodo.

La cooperativa distribuye el resto de su cifra de negocio, aparte de la leche, en productos de alimentación animal (27 por ciento) y productos cárnicos (ovino, vacuno y cerdo, con otro 20 por ciento). La producción de alimentos para animales alcanzó los 400 millones de kilos, mientras que fueron 300 millones los litros de leche procesados por la firma.

Delgado destacó en la reunión anual que el incremento de ventas en los tres últimos ejercicios ha sido de un 30 por ciento y que la ganadería "ha dejado atrás años difíciles". Este sector "encontró un punto de inflexión a mediados del año pasado, por los menores costes de alimentación y precios de los productos al alza, salvo en el caso del ovino. La mayor rentabilidad devolvió la esperanza y la ilusión a nuestros ganaderos", aseguró.

Covap incorporó en enero de este año a un nuevo director general, Antonio Carmona, llegado justamente de una filial de Mercadona -Caladero, que suministra pescado congelado al grupo de distribución-.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin