Andalucía

Covalco compra la andaluza Caro Ruiz para ser líder español en cash&carry

Uno de los cash de Caro Ruiz en Almería. Foto: Inforetail

El grupo catalán de distribución Covalco ha cerrado la adquisición de la empresa cordobesa Caro Ruiz, uno de los referentes del sector en Andalucía. Con esta operación se convierte en líder nacional en cuanto a número de establecimientos cash&carry de venta al por mayor con un total de 93 en toda España, 32 procedentes del grupo andaluz.

Covalco, que opera a través de las enseñas Coaliment (supermercados) y Comerco (cash&carry), se ha hecho con el 65 por ciento del accionariado de Caro Ruiz. Por su parte, Gerardo Caro, propietario de la empresa andaluza, mantiene su vinculación en el sector participando al 35 por ciento del proyecto de Covalco en Andalucía a través de Coaliment Andalucía y la propia Caro Ruiz, según ha informado la sociedad catalana en un comunicado.

Hasta ahora, era Caro, su esposa y sus tres hijas quienes controlaban el 100 por ciento del capital de una empresa con casi 400 empleados. Fundada en 1972, Caro Ruiz cuenta con 32 cash&carry y 271 puntos de venta -entre ellos una veintena de supermercados franquiciados con la marca Don Market-, así como con cinco plataformas de distribución que suman un total de 40.000 metros cuadrados.

Su previsión de facturación para este año es de 120 millones de euros, lo que para Covalco representará un aumento del 25 por ciento en sus ventas y las situará en 600 millones.

Covalco destaca asimismo que con esta operación logra una importante penetración en el comercio de proximidad y aumenta su cuota de mercado en Andalucía, pero también en otras comunidades como Extremadura y Castilla-La Mancha.

Este movimiento de consolidación se suma al efectuado por el líder de la distribución en Andalucía, el grupo cooperativo Covirán, que en abril anunció que se fusionaría con la cooperativa madrileña Unide para entrar con fuerza en una comunidad, Madrid, en la que no tenía presencia hasta ahora. Se prevé que esta integración se apruebe en las asambleas de ambas compañías este mes de junio.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Aupa estos grupos de distribución españoles y abajo o fuera los extranjeros.

Puntuación 2
#1