Andalucía

Lactalis cierra la fábrica de Puleva en Sevilla con 70 empleados

  • Roca, Cargill, Danone y Puleva 'evaporan' 500 empleos industriales.
Leche Puleva Omega 3 en un supermercado. Foto: Nacho Martín

Nuevo cierre de una instalación agroindustrial en la provincia de Sevilla: la planta de Puleva dedicada al procesado de leche y la fabricación de productos lácteos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La compañía, filial del grupo francés Lactalis desde 2010 cuando fue vendida por Ebro Foods, concentrará toda su producción en el sur de España en Granada. Precisamente a inicios de año Lactalis pactó con la plantilla de Granada el nuevo convenio colectivo para los próximos dos años que afecta a sus 500 empleados en esa instalación.

Lactalis aseguró que ofrecerá traslados a Granada o a otras ubicaciones industriales de la empresa en España a los 70 empleados afectados por el cierre en Sevilla. También avanzó que mantendrá los compromisos de suministro de leche con los ganaderos que surten a esta instalación, que ahora se procesará en Granada.

Este anuncio se suma a otros dos cierres de empresas agroalimentarias señeras en Sevilla durante 2013: Danone y Cargill. Más allá de este sector, también es relevante la clausura de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra. Entre estas tres instalaciones, más Puleva, son 500 los empleos en el sector industrial perdidos en el último año y medio en la provincia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky