Andalucía

Páez Makro Paper volverá a crecer este año tras invertir 8 millones

Enrique González-Páez, gerente de Páez Makro Paper. Foto: Fernando Ruso

Páez, compañía familiar sevillana con seis décadas de trayectoria en el sector de material de oficina y que forma parte desde 1990 de la alianza estatal Makro Paper, se dispone a recuperar el crecimiento a partir de este ejercicio.

Lo hará tras cinco años en los que ha logrado mantener en 11 millones el volumen de ventas, compensando las caídas de algún año con el alza de otros. Esa cifra, que es con la que cerró 2013, se incrementará al menos un 3 por ciento para este año, según Enrique González-Páez, gerente de la firma.

Unas perspectivas que se sustentan sobre varios factores. Primero, las posibilidades de crecimiento que abre el nuevo centro logístico operativo desde el pasado 1 de septiembre en el sur de Sevilla. La compañía ha invertido en él 8 millones de euros, la mitad con fondos propios. "Hemos estado planificando esta inversión desde hace más de una década, y por ello no hemos repartido beneficios los últimos ocho años. La crisis nos llevó a ralentizar algo el ritmo de la inversión, ya que el edificio lo adquirimos en febrero de 2011, pero ya estamos operativos", explica el directivo.

Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky