
Via Fertysem, la empresa de distribución de fertilizantes creada este año en Sevilla fruto de la integración de la granadina Fertysem y la aragonesa DF Grupo, tiene ambiciosos planes de crecimiento en el Puerto de Sevilla.
A la adquisición ya cerrada de unas instalaciones logísticas en una zona industrial próxima al recinto portuario, se sumarán nuevas inversiones a corto y medio plazo, explica Natalia Iglesias, directora general de Via Fertysem.
"Nuestro actual socio, DF Grupo, creó en 2012 una joint venture con Oci Nitrogen, uno de los grandes productores mundiales de fertilizantes que forma parte del gigante egipcio Orascom. Oci quiere crecer en España. Ellos son los principales productores de urea, y en España la primera región consumidora de este nutriente es Andalucía. Si a eso sumamos que la fábrica de Oci en Argelia está a un día y medio de barco de Sevilla, se entiende que hayamos adquirido estas instalaciones y que trabajemos ya en más proyectos logísticos", señala la directiva. Prefiere, no obstante, no desvelar más detalles de los mismos.
Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.