
El fabricante malagueño de paneles solares para energía térmica adquiere el emblemático edificio ubicado en la entrada del Parque Tecnológico de Andalucía.
Novasol, la compañía familiar malagueña controlada por los hermanos Jiménez del Paso y especializada en el diseño, fabricación, distribución e instalación de paneles solares térmicos, adquirió la pasada semana las antiguas instalaciones de Vitelcom, un edificio emblemático, situado en la entrada principal del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), por 1,5 millones de euros. El inmueble se encontraba abandonado y en un estado lamentable desde hacía varios años, cuando cesó su actividad el fabricante de móviles malagueño.
La firma ha comprado los terrenos (unos 20.000 metros cuadrados, aproximadamente) y el edificio (7.000 metros cuadrados) a Caixabank e invertirá alrededor de 3 millones en reformar estas instalaciones, que podrían inaugurarse y estar en funcionamiento en febrero o marzo del próximo año, según explicó a elEconomista Antonio Jiménez del Paso, uno de los accionistas de Novasol. Este diario ya avanzó que la operación estaba en ciernes en octubre pasado.
Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.