
La tecnológica reforzará el área de ventas con la primera inyección de La Caixa.
Icinetic ha comenzado a despertar el apetito de los inversores. Tras lograr 655.000 euros del fondo Caixa Capital Risk de La Caixa en agosto pasado, la pyme tecnológica sevillana negocia actualmente una segunda ronda de financiación de entre uno y dos millones de euros más. Icinetic ha desarrollado un sistema, Radarc, que automatiza la producción de software con el que crear aplicaciones para Windows Phone 8. En principio, sólo para este sistema operativo pero la estrategia es abarcar a futuro otros dispositivos más allá del teléfono móvil.
Lucas Gozálvez, uno de los cofundadores de la empresa junto a Jonathan Cáceres en 2006, explica que los fondos recibidos de la entidad catalana se destinarán a reforzar el departamento de marketing y ventas. La empresa tiene actualmente 25 personas en plantilla.
El pasado año, Icinetic ingresó medio millón de euros, cifra que prevé doblar este ejercicio, para volver a doblarla en 2014, hasta los dos millones. "Microsoft va a crecer con sus sistemas operativos para dispositivos móviles más que la competencia, ya lo está haciendo. Parte de una cuota más pequeña y hay mucho recorrido", explica Gozálvez.
Sigue leyendo esta noticia en elSuperlunes de elEconomista suscribiéndote gratuitamente desde aquí.