
El grupo Almeida Viajes, que en enero pasado pasó a estar controlado en un 51 por ciento por la compañía suiza Fasco Group, ha abierto 50 nuevas agencias en el primer semestre del año, lo que ha significado la creación de 120 puestos de trabajo directos y 350 indirectos, según explica su nueva directora general.
María José González, que ya trabajaba en la firma, se ha puesto al frente de la misma tras la salida de sus funciones ejecutivas de la fundadora, Inmaculada Almeida (que mantiene el 49 por ciento del capital). Ha concedido a elEconomista su primera entrevista como nueva directora general a un medio económico nacional.
El objetivo de la tercera agencia de viajes de España por volumen de puntos de venta es seguir expandiéndose por Latinoamérica, vector que dejó enfilado la fundadora. Almeida ha puesto su punto de mira en Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Es en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín donde precisamente más cercana está la apertura de agencias.
En España ha puesto en marcha 36 nuevas agencias (Alicante, Pontevedra, Madrid, Barcelona); 2 en Portugal (Lisboa y Las Azores); 2 en Brasil (Fortaleza e Indaiatuba ) y 11 en México (Ciudad de México DF, Tuxtla y Cancún), que se suman así a la red de más de 300 que tiene repartidas por el mundo. Parte de las aperturas se compensa con la salida de otras agencias asociadas, lo que mantiene la red estable en el entorno de los 350 locales.
Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.