Andalucía

Carbures lanza su segunda ampliacion de capital este año por 6 millones

  • El grupo vale ya 115 millones tras multiplicarse sus títulos por 4 desde enero.
Interior de la planta de Carbures en el aeropuerto de Jerez. Foto: Carbures

La compañía especialista en fibra de carbono quiere captar el doble de fondos que en febrero. Las acciones de la empresa, que cotiza en el MAB, se han disparado hasta 6,75 euros.

Carbures sigue adelante con su plan para conseguir este año más recursos de actuales y nuevos accionistas mediante ampliaciones de capital que le permitan sustentar su amplio crecimiento. Parte de esos fondos eran los que espereba haber captado en 2012. Así, tras cerrar en febrero al completo una primera ampliación por tres millones, ahora acaba de lanzar otra por seis millones de euros que estima se cerrará en un mes.

Con ello pretende seguir desarrollando sus planes de crecimiento en España, EEUU y China, donde tiene plantas de producción en marcha o en construcción. La firma es especialista en fibra de carbono para aeronáutica y está diversificando hacia automoción y construcción.

Además, recientemente ha adquirido la firma MDU por un importe total de 11 millones, cuya compra ha financiado en parte. Junto a ello, también tiene previsto levantar una factoría en El Burgo de Osma (Soria) para surtir a proveedores de automoción, y poner en marcha un centro en la zona franca de Cádiz para fabricar elementos para el sector constructor. A todo ello se añade la inminente entrada en producción de la nueva factoría aeronáutica de Jerez de la Frontera, la mayor del grupo dedicada a este sector tras la original de El Puerto de Santa María, y en la que se han invertido cinco millones de euros.

Carbures tiene actualmente un valor bursátil de 115 millones, tras multiplicarse sus títulos por cuatro en lo que va de año, hasta 6,75 euros. La compañía que dirige Rafael Contreras comenzó a cotizar en el MAB en marzo de 2012.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin