
La distribuidora farmacéutica malagueña eleva a 850 el número de boticas a las que sirve.
Cofarán, la segunda cooperativa farmacéutica andaluza, tras la sevillana Cecofar, y la cuarta empresa malagueña por facturación, por detrás de Pernod Ricard, Hojiblanca y Sando, bajó su cifra de negocio el pasado año como la mayoría de las empresas del sector de la distribución. En 2012 facturó 244 millones de euros, un 2 por ciento menos que el año anterior.
Este descenso se debió, entre otras razones, fundamentalmente a la bajada del precio de los medicamentos. No obstante, la cooperativa presenta mejores números que la media de su sector y gana cuota de participación en el mercado y número de unidades.
Actualmente, distribuye en torno a 110.000 medicamentos cada día a 850 farmacias de Málaga, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada. Dos hitos positivos en 2012 fueron la inauguración de su nuevo almacén en Córdoba y el incremento del número de farmacias a las que sirve -un 12,20 por ciento más-.
Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista.