Andalucía

El bróker Morera ofrece 15 millones por el productor de plásticos TPM

  • Cajamar es su principal acreedor: le concedió 18 millones en préstamos.
Planta de TPM en El Ejido (Almería).

Morera & Vallejo, broker sevillano de seguros, presenta esta propuesta ante el juzgado mercantil de Valencia que gestiona la disolución de la compañía. TPM entró en liquidación hace un año tras fracasar una ampliación de capital para captar ocho millones.

Ventana de esperanza para TPM, la compañía almeriense con plantas en El Ejido y Torrent (Valencia) y que fuera primer grupo de fabricación de plásticos de capital español. El grupo, controlado hasta su entrada en concurso de acreedores a final de 2011 por la promotora Grumar (56 por ciento), Cajamar (10), BMN y el fondo 3i, entró en fase de liquidación hace ahora casi un año. Y ello tras fracasar una ampliación de capital por valor de 8 millones para afrontar las deudas financieras y con proveedores más urgentes. Los compromisos totales sumaban más de 18 millones de euros según el último balance completo disponible, del año 2010.

Ahora, el broker sevillano de seguros Morera & Vallejo ha presentado una oferta ante el juzgado mercantil de Valencia que dirige la liquidación para hacerse con los activos de la empresas por unos 15 millones, según ha publicado Alimarket. Esta compañía, que dirige Antonio Morera, ha creado una filial industrial y ya participa en la compañía biotecnológica sevillana Newbiotechnic, así como en una productora televisiva (Eurojuegos Star).

TPM, creada en 2001 tras unir los activos de las dos plantas de Almería con la de Valencia, empleaba a 225 trabajadores y llegó a facturar en torno a 200 millones. Las últimas ventas conocidas, según consta en el registro mercantil, fueron de 40,7 millones en 2010.

La rural almeriense Cajamar es su principal acreedor financiero, ya que los créditos totales concedidos a la sociedad desde su creación suman 18 millones -además de casi nueve millones aportados como capital a la empresa y la financiación a otros socios para que también adquirieran capital-. El interés de la entidad financiera por un posible reflote de TPM, debido a la presencia de dos fábricas en El Ejido, está aún más justificado tras la absorción a final del pasado año de la valenciana Ruralcaja, el primer grupo rural de la Comunidad Valenciana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky