
La promotora del grupo cordobés Sánchez-Ramade se une a la filial de electrodomésticos, Urende, y pide al juez que gestiona su concurso que la liquide con un pasivo de 1.015 millones.
Noriega, una de las mayores promotoras de Andalucía cuyo concurso fue también el más voluminoso de los declarados en la comunidad como consecuencia de la crisis inmobiliaria, ha solicitado al juez que proceda a su liquidación tras haber sido imposible alcanzar un acuerdo con sus acreedores para reducir los más de mil millones de euros de su pasivo. Sigue así idénticos pasos que Urende, la filial de electrodomésticos del mismo grupo que Noriega (Sánchez-ramade), que pidió a principios de diciembre que el juez de lo mercantil de Córdoba la liquidara tras la campaña de Navidad.
La promotora del grupo cordobés, según publica Abc citando fuentes judiciales, suma un pasivo de 1.015 millones. La gran mayoría, con la banca, que fue ya quien empujó a la firma a concurso en 2010. BBVVA (115 millones), Banesto (103), Bankia (44) y Kutxabank (34,5 millones a través de su filial Cajasur) son los principales acreedores.
Frente a ello, Noriega cuenta con activos por unos 934 millones, aunque la venta de los mismos es muy compleja con la actual crisis económica.