La nueva aerolínea española, que comenzará a operar con cinco vuelos de corto radio ampliables a tres más, baraja a medio plazo vuelos de largo radio a Asia.
El sector turístico, y toda la actividad indirecta que vive de él, sigue siendo refugio de algunas buenas noticias en el ámbito económico. Tal y como certificó la semana pasada el Banco de España, esta actividad es la única que se mantuvo en medio de la recesión durante el tercer trimestre del año. En esta senda se enmarca el proyecto de puesta en marcha de una nueva iniciativa de aerolínea en Andalucía, Hispania Airways, liderada por el empresario turístico Luis Araque.
El proyecto empresarial, que despegará el próximo mes de diciembre con cinco rutas desde el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, trata de recuperar parte del tráfico de pasajeros perdido por el aeródromo andaluz tras la espantada que dio Ryanair hace dos años, cuando la diputación provincial cortó el grifo de las subvenciones a la aerolínea irlandesa (en torno al millón de euros al año). La low cost llevaba cinco años trabajando en la ciudad de la Alhambra.
Sigue leyendo esta noticia suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.