
La pyme gaditana cotizada en el MAB invertirá hasta siete millones en esta diversificación. José María Tarragó, nuevo vicepresidente ejecutivo de Carbures tras su salida de Ficosa, explica esta diversificación para elEconomista.
Carbures, la pyme andaluza especializada en fibra de carbono para aeronáutica que cotiza en el MAB, tiene ya trazados con claridad los pasos a seguir para su anunciada diversificación al negocio de la automoción. Cuenta para ello con la experiencia clave de José María Tarragó, vicepresidente de Ficosa hasta 2011, cuando se produjo su salida por las diferencias entre las dos familias que controlan la multinacional catalana.
Tarragó, que aterrizó en Carbures a principios de año como consejero dentro del proceso de profesionalización de la compañía antes de su salida al parqué, ha sido designado ahora vicepresidente ejecutivo de la firma con sede en El Puerto de Santa María. Compartirá la máxima responsabilidad ejecutiva con el consejero delegado, cofundador y primer accionista de Carbures, Rafael Contreras.
"Creo firmemente en las sinergias amplias que existen entre los sectores de la aeronáutica y la automoción y pienso que es una pena que el uso y las ventajas de la fibra de carbono se queden sólo en aeronáutica", explica en un encuentro con elEconomista, el primero con la prensa que mantiene tras asumir la vicepresidencia.
Sigue leyendo el resto de la entrevista suscribiéndote gratuitamente a el Superlunes de elEconomista desde aquí.