
La compañía familiar malagueña de productos vegetales en conserva inicia relaciones con el gigante de la distribución al tiempo que Postres Montero, ubicada en el PTA, finiquita su relación como interproveedor con el grupo valenciano.
En el mundo empresarial lo más parecido que hay a un equipo de fútbol es Mercadona. La mayoría de los jugadores quieren fichar por el Real Madrid o el Barcelona porque son los mejores de España y de Europa, y casi todas las pymes desean trabajar con la compañía española de Juan Roig, el tercer hombre más rico de España, según la lista Forbes, porque es una de las compañía más grandes y sólidas. El año 2011 ha sido el mejor de su historia, con beneficios de 474 millones, y 2012 será, según sus previsiones, aún mejor, pese a la crisis. Los últimos fichajes (interproveedores) de Mercadona han sido Cortijo Cuevas, Uniland, Grupo Siro, Dulces Olmedo (La Muralla), Martinavarro y José Luis Montosa.
Y, en Andalucía, la que es ya por ingresos la primera empresa de distribución de España por delante de El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo para comenzar a distribuir las conservas vegetales del grupo familiar malagueño Alsur. El director general y accionista de la compañía andaluza, José Jiménez, explicó que comercializarán sus productos en los lineales de Mercadona con la marca Conarte, una de las tres enseñas que posee Alsur y que es la más exitosa junto con Peñatorcal.