
La compañía agroalimentaria andaluza ha mantenido en 2011 el nivel de ingresos, logrados en un 70 por ciento de los mercados exteriores. Invertirá 6 millones entre este año y el próximo en su planta de Morón de la Frontera.
Grupo Ángel Camacho, uno de los principales productores de aceituna de mesa del mundo y de otros productos agroalimentarios como las mermeladas La vieja fábrica, está sorteando la crisis: crece en ventas y mantiene su pulso inversor en su principal activo fabril: la planta de Morón de la Frontera (Sevilla). La compañía familiar con 115 años de historia prevé elevar este año sus ventas un 5 por ciento, pese a la crisis, hasta los 173 millones, desde los 165 con los que cerró 2011 según la primera estimación.
La aportación del mercado internacional, que ya el año pasado supuso el 70 por ciento, será clave para lograr este objetivo. EEUU, Reino Unido y España son sus principales mercados, aunque ya exporta a otros 87 destinos.
En paralelo a esta positiva perspectiva de crecimiento, Ángel Camacho prevé invertir seis millones de euros en la modernización de sus instalaciones, la mejora de la seguridad alimentaria y en el desarrollo de nuevos productos entre este ejercicio y el próximo. Para ello ha recibido una ayuda de 660.000 euros que respalda la mitad de la inversión, prevista para 2012.