Andalucía

Un consorcio participado por Azvi gana un contrato de 460 millones en México

  • Los ingresos previstos durante los primeros diez años son de 450 millones
Obras de una autovía.

La compañía española, en alianza con la constructora mexicana Pinfra y el fondo I Cuadrada, se adjudica una gran contrato de remodelación y construcción de 350 km de autovías en el país americano. Los primeros 10 años de concesión -sobre 30 totales- aportarán otros 450 millones en ingresos.

Azvi se ha resarcido de la pérdida de un gran contrato de 200 millones en Chile hace unas semana -como publicó en exclusiva elEconomista- adjudicándose un paquete de obras públicas aún mayor en México. La compañía familiar sevillana ha logrado, en consorcio con el grupo mexicano Pinfra y el fondo de inversión local I Cuadrada, un contrato para construir y remodelar 346 kilómetros de autovías y carreteras en el estado de Michoacán por 460 millones.

El plazo de ejecución es de tres años. El contrato es una concesión a 30 años y los ingresos previstos durante la primera década de gestión de esos activos ascenderán previsiblemente a 450 millones.

El 23 por ciento del importe a invertir en la construcción de la obra se aportará en capital por parte de los socios y el resto se obtendrá a través de financiación bancaria.

Azvi y Pinfra -junto a I Cuadrada- han sido las dos únicas firmas que licitaron en este proceso, adjudicado por la secrertaría de Comunicaciones y Transportes. El resto de empresas que mostraron interés, alrededor de veinte entre las que había otras como la también española Isolux, no llegaron a presentar ofertas debido, entre otros factores, a la gran inseguridad que azota este estado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky