Andalucía

Covap ficha a José María Vara, ex de Carrefour y El Árbol, como nuevo director general

Ricardo Delgado, presidente de Covap. (Foto: Fernando Ruso)

Ricardo Delgado, presidente de la cooperativa cordobesa, anuncia la llegada del directivo desde el próximo mes de enero. Toma la decisión apenas unos días después de la investigación por delitos societarios en la que se ha detenido al ex director general.

Delgado ha explicado que "es un lujo" poder contar en Covap con un directivo como Vara, que atesora amplia experiencia en el sector de la gran distribución. La coyuntura en el sector agroalimentario, marcada por la creciente concentración de la distribución y la menor union por parte de los productores, hace muy útil el conocimiento de una persona como el nuevo director general. Vara ha sido director general de Operaciones de Continente (hoy Carrefour), consejero delegado de Ahold España o presidente de Supermercados El Árbol. Actualmente es consejero independiente de compañías como Angulas de Aguinaga o Panrico.

Este anuncio se produce apenas una semana después de que se desvelera el proceso penal abierto por un juez de Córdoba contra el ex director general de la cooperativa, Miguel Ángel Díaz Yubero, y otros 18 ex miembros del consejo rector de la empresa entre 2004 y mayo pasado, por la comisión de supuestos delitos societarios relacionados con la concesión de un crédito de 13 millones por parte de la sección de crédito de la cooperativa.

Ricardo Delgado, llegado a la cooperativa en 2008 e hijo de uno de los fundadores de la misma hace ya cinco décadas, prescindió de Díaz Yubero a principios de año debido a la pérdida de la confianza en este directivo por parte del consejo rector. El cargo de director general, vacante desde hace meses, fue ocupado en los últimos doce años por Díaz Yubero, hombre de confianza del expresidente de Covap Tomás Aránguez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum