Andalucía

El director general de Alestis deja la empresa "por razones personales"

Gaizka Grajales, consejero delegado de Alestis. (Foto: Fernando Ruso)

César Fernández de Velasco, vinculado al nacimiento de Gamesa Aeronáutica y luego Aernnova así como al también vasco Grupo Guascor, era un hombre de confianza de Gaizka Grajales, el consejero delegado, que asumirá ahora más funciones.

Cambio inesperado en la estructura directiva de Alestis, el proveedor aeronáutico de primer nivel andaluz. César Fernández de Velasco, que llegó a Alestis a finales de 2009 como director general, deja la compañía por razones personales. Y este motivo, que fue el que explicó su salida de la firma aprobada por el consejo de administración el pasado día 25, no esconde otras causas como ocurre tantas veces en el mundo corporativo.

Según fuentes del sector aeronáutico, el veterano directivo habría recaído en alguna dolencia que padecía hace años y de la que, aparentemente, se había recuperado. Desde la empresa, sin embargo, se ha insistido a elEconomista que no existe tal problema de salud y que las razones son estrictamente personales.

Junto al mayor protagonismo de Grajales, y para evitar disfunciones en el funcionamiento de la empresa como señala la nota enviada por Alestis, se ha nombrado director operativo a Diego García Galán, hombre vinculado al grupo Alcor (accionista mayoritario de Alestis y fundado por Grajales) y, anteriormente, al propio grupo EADS.

Alestis está inmerso en el desarrollo de varios programas de peso, para los aviones A350, A380 de Airbus y otros modelos del fabricante brasileño Embraer, que suponen inversiones por 200 millones para poder asumirlos y le generarán un negocio de 2.000 millones de euros hasta 2016 incluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Armando Toledano
A Favor
En Contra

Es una pena que el Gomez de Velasco haya tenido que dejarlo por lo del cáncer. Seguramente así podrá recuperarse mejor.

Puntuación 1
#1
Juan Alberto
A Favor
En Contra

este hombre llevaba ya mdesde que entro con faltas de asistencias por temas de enfermedades, que tubo un cancer en Pamplona y iba y venia todo el rato para darse las quimios y no se le veia el pelo, ojala valla mejor con el retiro que lo tiene ganado por el sufrimiento

Puntuación 1
#2
zedeño
A Favor
En Contra

Pues menos mal que un ze va porque por la otra puerta esta venga entrar jefes y jefes con coches y blasberris y de todo lo bueno lo mejor. en la bahia con ere y en la empresa con oro. tOtal para lo que hacen que no hacen

Puntuación -1
#3
TIO LUIS
A Favor
En Contra

Cesar cualquier cosita o lo que nesecites para la nueva etapa me llamas que con lo de las bicicletas ando siempre buscando gente que sepa de composites de carbono. Suerte. Firmado: Luis.

Puntuación 1
#4
Maroto
A Favor
En Contra

El CONSEJERO DELEGADO es el que tiene las responsabilidades y el protagonismo que ahora dice este señor que va a recuperar. Nunca las ha dejado de tener.

Otra cosa es que en el CONSEJO se haya portado como un accionista más, cuando ese nunca es el papel de un Consejero en el ejercicio de su función dentro del foro de las Sesiones de Consejo.

Con el Director General, traído por él, no puede discutir en el seno del Consejo. O lo hace fuera y llega a un acuerdo para no hacerlo dentro, o lo despide.

Todas las demás palabras son palabrería. El CONSEJERO DELEGADO es lo que es.

Puntuación 1
#5
ASINOSVA
A Favor
En Contra

VAYA CARAJAL QUE HAY MONTADO por aqui. es que yo ya me pierdo, entre amistades, familia, enchufados y enchufados de los enchufados.

Puntuación 1
#6
mosqueon
A Favor
En Contra

Como le sigan dando a este personaje mas poder deja la industria aeronautica andaluza en bancarrota, eso si la vasca al contrario mas fortalecida.

Puntuación 2
#7
MEDINA
A Favor
En Contra

Pues nadie le levanta la oz compañero. Todos tragamos.

Puntuación 1
#8
Recoleto
A Favor
En Contra

Y ahora demas no le aprueban las cuentas a este hombre. Vamo a terminar malamente.

Puntuación 0
#9
Maroto
A Favor
En Contra

dice uno en vitoria de los que pusieron para llevar las empresas que antes iba todo mejor que ahora. vaya elementos entre poner parches a las bicicletas y salir a cortarse el pelo no pega un palo al rio el amigo.

Puntuación 2
#10
Two Sisters
A Favor
En Contra

KIEREN CERRAR PLANTAS.

Puntuación 2
#11
TXAKRISTAN
A Favor
En Contra

"lo que pone de manifiesto la falta de productividad del Grupo Alestis".

-CAPTOR y +CEREBRO

Puntuación 2
#12
pepe guerra
A Favor
En Contra

pepe guerra 22.09.2011, 15:40

alestis el camino que lleva es cerrar, mucha carga salarial y poco trabajo, sueldazos negociados de jefes sin saber que hacer y los montadores apaleados por 1100 euros, hay los unicos que viven y les da igual son los encargados y jefe de taller que es lo que pasa en sk 10 pto real, que estas personas pasan de todos. el director de recursos humanos se va para madrid a la competencia, algo pasa. ya tendremos noticias

Puntuación 2
#13
Arapaki Arapayá
A Favor
En Contra

http://ugtalestis.blogspot.com/

El sector aeronáutico presenta en estos momentos la cara más amable del tejido industrial de la Bahía. Mientras que los astilleros de Cádiz reclaman carga de trabajo para subsistir, las plantas dedicadas a la fabricación de estructuras y componentes de aviones están a rebosar de actividad. El culpable de este 'overbooking' en las líneas de producción no es otro que el consorcio europeo Airbus-EADS, que ha terminado 2011 con una cifra récord de pedidos. El gigante de la aviación ha acumulado en solo un año una cartera de encargos de 1.378 aviones, lo que significa más de cinco años de estabilidad laboral en la factoría de Airbus de Puerto Real y, por consiguiente, la tranquilidad en las fábricas de la industria auxiliar gaditana.

Puntuación 1
#14
Txiki vete ya
A Favor
En Contra

Es curioso que en AIRBUS vayan a aumentar plantilla para entregar piezas al A350 y sin embargo ALESTIS vaya a reducirlas.

Puntuación 1
#15
MAROTO
A Favor
En Contra

Razones personales: El señor Gómez de Velasco se incorpora a una empresa multinacional española del sector de Máquina Herramienta de Alta Tecnología, ubicada en las cercanías de Pamplona, con un cargo importante en su Comite de Dirección y condiciones economicas muy interesantes.

A su antiguo jefe el que aparece en la foto no le ha tenido que hacer mucha gracia esto.

En definitiva, Gómez de Velasco se ha ido en cuanto ha visto el tema de Alestis en cuesta abajo y ha encontrado un lugar mas acogedor.

Puntuación 2
#16
IÑIGO el FERIAS
A Favor
En Contra

feliz año a todos y eso que ademas de arreglar bicis y tal pues que tambien cuando me llegan las de algun amiguete o eso las recojo y las pongo en la fabrica cuando las descargo del camion que total no ocupan nada y luego ya sigo gestionando un poco todos los temas que yo estoy empujando a tope lo unico que los otros dos no me apoyan y es un desastre

Puntuación 2
#17
LUISI
A Favor
En Contra

Aahora que arbus interviene ya se empieza aclarar todo como dijo uno al burgales en su ultimo codir que viendo este panorama pues que entendia que saltase del barco como una rata eso deben ser las razones personales

Puntuación 2
#18