Andalucía

Gallardo pide que el Gobierno dé luz verde a la refinería antes del 20-N

El grupo lamenta la falta de voluntad política de la Junta extremeña

sevilla. Grupo Gallardo, que promueve desde hace ocho años una refinería de petróleo en Badajoz, pidió ayer que el Ministerio de Medio Ambiente cumpla el plazo legal de tres meses para resolver la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

En su segunda comparecencia en Sevilla desde julio, el consejero delegado de Gallardo, Juan Sillero, señaló que los últimos documentos se entregaron al departamento que dirige Rosa Aguilar en julio, "por lo que hay plazo suficiente para que la resolución se produzca antes de las elecciones". "Medio Ambiente nos ha expresado que ya no necesita más documentos", recalcó.

Acompañado del presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero, Sillero lamentó que el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), no tenga voluntad política favorable al proyecto "ya que está condicionado por los tres votos de IU, que está en contra y que sustenta su Gobierno". El directivo señaló que la Junta andaluza sí apoya la refinería, que necesita un oleoducto que atraviesa Huelva y Sevilla para su puesta en marcha.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky