
Joan Rosell y Santiago Herrero, presidentes de la CEOE y la CEA, apadrinan en Sevilla una gran convención con 3.000 asistentes que es el mayor evento empresarial de la historia de Andalucía.
Un abarrotado Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge la mayor convención empresarial de la historia de Andalucía, apadrinado por las patronales nacional y andaluza (CEOE y CEA) representadas por sus respectivos presidentes, Joan Rosell y Santiago Herrero.
Herrero ha señalado que ninguna solución a la crisis pasa por una convocatoria electoral, sino que empieza cada día y desde el impulso del sector privado. "Andalucía tiene solución, y esa solución pasa por el fortalecimiento de la empresa", ha señalado.
Joan Rosell, por su parte, ha coincidido con Herrero en que "las elecciones o su adelanto no son lo importante, lo importante es seguir con las reformas". "No me importa que se adelanten o no, es una prerrogativa del presidente del Gobierno y no es nuestro problema".
Por su parte, Antonio Carrillo, secretario general de la CEA, ha llamado por su parte a que se dé entrada al sector privado en los sectores de la sanidad, la educación o la dependencia para garantizar su calidad y su viabilidad económica futura.
Reconciliación
Sobre la aceptación de la vicepresidencia de la CEOE por parte de Herrero meses después de la victoria de Rosell en las elecciones a la CEOE, este último ha dicho que era un objetivo "importante y que él y Herrero coinciden en muchas más cosas de las que disienten. "El periodo electoral en la CEOE ya pasó", ha asegurado.