Andalucía

Nace una supernova TIC

  • La compañía que dirige Francisco Barrionuevo nació -y ha seguido siempre fiel a sus principios- como una empresa de base tecnológica orientada al servicio de valor, con el punto de vista puesto en la aplicación del modelo de excelencia empresarial con criterios basados en la Responsabilidad Social Corporativa.

En el firmamento de nuestro sector empresarial aparecen nuevas estrellas que iluminan la esperanza de un resurgir con nuevos modelos de producción más sostenibles y con más valor añadido

Durante décadas, Andalucía se ha sostenido, económicamente hablando, en un equilibrio inestable sobre tres patas: turismo, industria agroalimentaria y construcción. Tras la debacle de éste último sector que ha arrastrado y, a su vez, está siendo arrastrado por la crisis financiera, sólo el sector turismo y el agroalimentario -salvando la crisis del pepino- parecen mantener el tipo.

Pero, ante tan oscuro panorama, tanto para el empleo como para el crecimiento económico de nuestra Comunidad, no todo son agujeros negros: en el firmamento de nuestro sector empresarial aparecen nuevas estrellas que iluminan la esperanza de un resurgir con nuevos modelos de producción más sostenibles y con más valor añadido. Me estoy refiriendo a las empresas de base tecnológica.

En el PTA de Málaga, la que nació como una pequeña estrella hace unas décadas con el nombre de Novasoft, se ha convertido en una supernova TIC que alcanza el top 20 de nuestro país al fusionarse con la californiana SMS. La nueva empresa, controlada mayoritariamente por la malagueña, superará en éste año los 100 millones de euros de facturación.

La compañía que dirige Francisco Barrionuevo nació -y ha seguido siempre fiel a sus principios- como una empresa de base tecnológica orientada al servicio de valor, con el punto de vista puesto en la aplicación del modelo de excelencia empresarial con criterios basados en la Responsabilidad Social Corporativa. Bajo estos cánones creció ejemplarmente como consultoría estratégica y tecnología, calidad y medioambiente, seguridad, comunicación y formación especializada.

Su fusión con SMS, con la que existe una perfecta complementaridad, le supone entrar en el mercado americano -que es algo así como triunfar en Hollywood- además de una excepcional introducción en los mercados de Sudamérica. SMS aporta tanto en productos (monitorización de redes y telecomunicaciones) como en clientes (Repsol, Citigrup, Telefónica, Iberia y otras), mientras que Novasoft pone en valor su extraordinario know how (administraciones públicas, educación, sanidad, telecomunicaciones, etc.).

Algo se mueve el firmamento empresarial y Andalucía comienza a vislumbrar que aparecen algunas estrellas y algunas de ellas, como Novasoft-SMS, llegan a convertirse en supernovas.

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