Andalucía

Merkamueble enfila ahora el mercado marroquí tras abandonar Francia hace dos años

Francisco León, presidente de Merkamueble.

La franquicia sevillana, que ha sufrido descensos de ventas en 2009 y 2010, quiere abrir tiendas en Tánger y Tetuán en 2012. También estudia el mercado de Brasil.

Merkamueble inicia una nueva vía de internacionalización tras el malogrado plan de despliegue a Francia, donde cerró en el verano de 2009 la única tienda que abrió en ese país en la ciudad de Nîmes sólo un año antes. La enseña sevillana que preside Francisco León quiere abordar ahora el mercado de Marruecos.

Su intención es abrir a lo largo de 2012 tiendas en Tánger (la primera, con 3.000 metros cuadrados) y Tetuán, así como abrir una plataforma logística en el norte del país. En una segunda fase se extendería a otras ciudades más pobladas al sur del país, según ha explicado la firma a la agencia Europa Press.

Al mismo tiempo, la firma de franquicias que es el primer grupo de distribución de muebles de capital español estudia de manera tentativa el mercado de Brasil para su posible salto a ese país en 2013. Merkamueble ya estudió hace años la implantación en Portugal.

La compañía acumula un descenso de ventas del 13 por ciento en 2009 y del 10 por ciento en 2010, lo que le ha llevado al citado cierre de la tienda de Francia y a la congelación de sus planes de expansión en España. Sólo contempla la apertura de alguna tienda en Cataluña. Tiene actualmente 70 tiendas en España y cerró el pasado año con ventas de 270 millones.

Asimismo, Merkamueble prevé lanzar tras el verano, en septiembre, una nueva plataforma tecnológica que potenciará la venta 'on line' de productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum