
Alejandra Rueda abandona el cargo tras sólo un año en el mismo. Le sustituye otro alto cargo de Empleo.
La directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda Cruz, ha presentado su dimisión "irrevocable", según ha indicado la Consejería de Empleo, quienes precisan que Rueda ha esgrimido "razones personales" para dicha dimisión. La tasa de paro en Andalucía roza el 30%, la más alta de España, en el primer trimestre de 2011, según la última EPA. En los últimos doce meses, con Rueda en el cargo, el desempleo ha crecido en 107.000 personas en la comunidad, lo que supone un 10% más.
Ante ello, el consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nombramiento de Pedro Eugenio Gracia como nuevo director del SAE. Gracia, natural de Jaén, llevaba unos meses en la propia consejería de Empleo como director general de Calidad de los servicios de esta consejería.
Las fuentes de la Consejería han apuntado que Rueda "no da más motivos" que las "razones personales" para presentar su dimisión "irrevocable", que ya está presentada ante el consejero de Empleo, Manuel Recio.
Otras fuentes de la Junta, consultadas por Europa Press, han precisado que Rueda "había amagado en anteriores ocasiones con presentar su dimisión".
De esta forma, esta decisión "nada tiene que ver con las presuntas irregularidades investigadas en expedientes de regulación de empleo (ERE)", según han dejado claro las citadas fuentes, quienes han recordado que el SAE "no lleva la tramitación de los ERE, algo que es competencia de la Dirección General de Trabajo".
Rueda tomó posesión de su cargado el 23 de abril de 2010. La hasta ahora directora gerente del SAE es licenciada en Derecho por la Universidad de Almería, técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde 2008 venía desempeñando el cargo de delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la provincia de Almería.