Andalucía

La directora del SAE dimite tras rozar Andalucía el 30% de paro hasta marzo

Alejandra Rueda, en una imagen de archivo.

Alejandra Rueda abandona el cargo tras sólo un año en el mismo. Le sustituye otro alto cargo de Empleo.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda Cruz, ha presentado su dimisión "irrevocable", según ha indicado la Consejería de Empleo, quienes precisan que Rueda ha esgrimido "razones personales" para dicha dimisión. La tasa de paro en Andalucía roza el 30%, la más alta de España, en el primer trimestre de 2011, según la última EPA. En los últimos doce meses, con Rueda en el cargo, el desempleo ha crecido en 107.000 personas en la comunidad, lo que supone un 10% más.

Ante ello, el consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nombramiento de Pedro Eugenio Gracia como nuevo director del SAE. Gracia, natural de Jaén, llevaba unos meses en la propia consejería de Empleo como director general de Calidad de los servicios de esta consejería.

Las fuentes de la Consejería han apuntado que Rueda "no da más motivos" que las "razones personales" para presentar su dimisión "irrevocable", que ya está presentada ante el consejero de Empleo, Manuel Recio.

Otras fuentes de la Junta, consultadas por Europa Press, han precisado que Rueda "había amagado en anteriores ocasiones con presentar su dimisión".

De esta forma, esta decisión "nada tiene que ver con las presuntas irregularidades investigadas en expedientes de regulación de empleo (ERE)", según han dejado claro las citadas fuentes, quienes han recordado que el SAE "no lleva la tramitación de los ERE, algo que es competencia de la Dirección General de Trabajo".

Rueda tomó posesión de su cargado el 23 de abril de 2010. La hasta ahora directora gerente del SAE es licenciada en Derecho por la Universidad de Almería, técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde 2008 venía desempeñando el cargo de delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la provincia de Almería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

muy mal hecho, porque la culpa es de Aznar !

Puntuación -6
#1
El Ditero
A Favor
En Contra

¡Las ratas empiezan a abandonar el barco!

Puntuación 38
#2
fra
A Favor
En Contra

Normal, debe de tener una presión para volverse loca. Lo que tienen que hacer todos los andaluces es votar por un cambio, peor no podrán ir eso seguro.

Puntuación 31
#3
Angel
A Favor
En Contra

La pregunta es... cuanto le va a quedar de pensión a esta señora...

Puntuación 29
#4
Justino
A Favor
En Contra

Si se hace mal, ¿para que seguir?

Puntuación 8
#5
elniñobonito
A Favor
En Contra

Negocio Piramidal,Estafa,Avaricia y Cultura Financiera estilo ERE,Mercasevilla al estilo Solbes,Elena,Teresa de la Vega. Beltenebros cuétanos algo, qué nos perdemos de nuevo y tú transmite más de lo mismo....Negocio Piramidal, Estafa,Avaricia y Cultura Financiera......

Puntuación 6
#6
laisse fair????
A Favor
En Contra

A ver liberales de pacotilla, tanto atacar al Gobierno, pero no era el mercado el que crea el empleo?? algo habrá tenido que ver la enorme burbuja económica del laisse fair, dejar hacer que el mercado es muy listo, se ha venido el castillo de naipes al suelo, y todo por el Gobierno? y los banqueros, empresarios y avaricia individual???

Puntuación -12
#7
Sorp
A Favor
En Contra

Esta se marcha antes de que la ostien. Ya falta menos para la gran fiesta.

Puntuación 11
#8
YO
A Favor
En Contra

IDIOTAS, ENCIMA SE VA, AHORA, Y LA APLAUDIS.

ELLA SE VA, Y LA QUEDA ALGO MAS QUE EL PARO.

METEN A OTRO PARA 6 MESES, Y LE QUEDA ALGO MAS QUE EL PARO.

HAY ALGO DIGNO EN TODO ESTO.

Puntuación 8
#9
HASTALOSGUEVOS
A Favor
En Contra

LA MI...... CAE POR SU PESO

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

LA MI...... CAE POR SU PESO

Puntuación 0
#11
tercermundistas
A Favor
En Contra

tantos porros consumidos se reflejan ahora en la tasa tal alta de analfabetismo ignorancia y paro

Puntuación 8
#12
inuit
A Favor
En Contra

O tiene un poco de dignidad o lo ve muy negro y abandona el barco com ya hizo Solbes y Sevilla, porque los demas como no tienen donde ir aguantan asta que se unda el barco

Puntuación 2
#13
El Justiciero
A Favor
En Contra

Estos estan huyendo pensando de que de esa forma aun tienen tiempo para escurrir el bulto y asi escaparse del incendio que ellos mismos han creado .

Puntuación 3
#14
yo
A Favor
En Contra

despues de saquear andalucia como todo buen socialcomunista , donde se retira esta señora? por supuesto a venezuela

Puntuación 3
#15
nani
A Favor
En Contra

si claro, zapatero lleva 8 años en el gobierno y la culpa es de aznar!

y te recuerdo k chaves lleva 30 años en andalucia.

seamos objetivos. votemos a Rosa diez en las generales.

Puntuación 2
#16
r
A Favor
En Contra

La pregunta es, ¿cómo va a reparar esta señora el daño que ha hecho en materia de empleo? Deberían de indemnizar con su patrimonio personal la mala gestión realizada ya veríais como así se le quitaba a más de uno las ganas de ocupar un cargo público.

Puntuación 2
#17
JESUS
A Favor
En Contra

mis padres marcharon hace 56 años,con lo puesto,la historia se repite,lo que pasa que ahora los eres, per,subbenciones etc,ya no les vale,tendran que marchar o apechugar,ya sabemos que con 40 grados,es impposible pero es lo que hay.

Puntuación 1
#18
josele
A Favor
En Contra

Lo unico que se es que el rico es cada vez mas rico y no mueve ficha. MARCHESE SEÑOR ZAPATERO PERO DE VERDAD.

Puntuación 0
#19