Andalucía

Entran en vigor las nuevas restricciones en Andalucía

Andalucía aplica desde las 00.00 horas de esta noche las nuevas restricciones por el aumento de casos de covid, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el adelanto del cierre de la hostelería y del toque de queda de las once a las diez de la noche y la limitación de las reuniones a seis personas.

Estas medidas, que fueron anunciadas el 8 de enero por el presidente andaluz, Juanma Moreno, estarán vigentes hasta la medianoche del 24 al 25 de enero.

El Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto también acordó mantener "de momento" la movilidad entre las ocho provincias andaluzas, una medida que será revisada de manera continua.

Tras la negativa evolución de la pandemia, con un incremento de la incidencia en más de 60 puntos en diez días hasta alcanzar los 197 casos por cada 100.000 habitantes, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, avanzó ayer que "en los próximos días se van a tomar más decisiones" en cuanto a restricciones.

Las medidas anunciadas por el presidente incluyen el cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial, de hostelería y de ocio.

Tampoco se permitirán en la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas, el comercio cerrará a las ocho de la tarde, la hostelería lo hará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

El curso escolar se mantiene como hasta ahora con normalidad en las etapas obligatorias y en la universidad las clases serán telemáticas en las zonas con un nivel cuatro de alerta: Granada, Jaén, Almería y Jerez.

Estas medidas -las anteriores se adoptaron desde el 12 de diciembre en dos fases y la mayoría están en vigor hasta el 10 de enero- responden a un aumento de los contagios y hospitalizaciones en los últimos días con motivo de la Navidad, ha explicado el presidente.

Cuando se anunciaron las nuevas restricciones, la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes era de 186,5 casos, mientras que la media de España estaba por encima de los 320.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.