Andalucía

Andalucía pide al Gobierno contratar médicos extracomunitarios

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que la Junta ha planteado al Gobierno la posibilidad de contratar médicos extracomunitarios porque "no hay" y "no existen en la bolsa de Andalucía más profesionales sanitarios" ante la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo regional está tomando "medidas restrictivas" con aforos "muy limitados", lo que supone "un problema serio económico", y planes de contingencia para el futuro, preparando ya el "plan 4.500", para "tener camas y profesionales en el caso hipotético de llegar a esas hospitalizaciones", ha explicado el presidente en una entrevista en Telecinco.

"Este virus da giros inesperados", ha sostenido Moreno, que ha alabado la "transferencia de información" con el Gobierno central pero ha echado en falta su "liderazgo" y ha dicho que "no se puede pasar del estado de alarma con un control férreo a que cada uno haga lo que quiera".

Según ha explicado, en Andalucía "se están notando muchos movimientos" de ciudadanos ante la situación en Madrid, ya que el miedo a un posible confinamiento hace que muchos se hayan asentado en sus segundas residencias en provincias como Málaga, Granada o Cádiz, lo que ha llevado a la Junta a "hacer un seguimiento".

"No limitamos ni pedimos que no vengan, siempre serán bien recibidos, pero reforzamos ese distrito sanitario por si hubiera casos importados", ha precisado el presidente, que ha recordado que la incidencia del virus en Andalucía es "cinco veces menor" que en Madrid.

Para Moreno, el aumento del número de casos se debe a la "resaca de un verano de puertas abiertas", en el que la población y especialmente los jóvenes "cogieron con muchas ganas esa apertura", por lo que ha llamado a mantener "el control y la responsabilidad individual".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.