Ahorro Energético

Solteco mantiene su pulso contra los residuos de difícil reutilización

Solteco ahorra materiales reciclando residuos de difícil reutilización. Foto: H.H.Y.

Soluciones Técnicas Ecológicas (Solteco) es una empresa que recicla plástico no peligroso para la fabricación de mobiliario urbano y piezas de uso industrial. De esta forma, la mercantil, ubicada en Alfaro (La Rioja), contribuye a la mejora del medio ambiente con el tratamiento y reciclaje de estos residuos. El proceso industrial de la firma incide en la recogida de plásticos para su tratamiento hasta su transformación en otro producto listo para ser puesto en el mercado: en este caso, mobiliario urbano.

Solteco consigue, mediante el proceso de transformación, entre otros elementos urbanos y accesorios, bancos, papeleras y jardineras, además de materiales para puertos y costas y señales de carreteras e informativas. La construcción y decoración de glorietas son otra de las salidas que la compañía ha encontrado a los plásticos, además de separadores de vías urbanas y las equipaciones de parques y jardines.

Clientes públicos y privados

Las instituciones públicas y las empresas del sector alimentario y de exportación configuran la cartera de clientes de esta empresa que cuenta con ocho empleados (aunque su objetivo es incrementar el número de trabajadores a corto plazo) y una producción anual de un millón de euros.

El sector público en España y en Francia se interesa por esta producción, interés al que se ha sumado una empresa del ramo alimentario de Senegal (África). Solteco, dentro de su actividad, recicla polímeros mezclados, un residuo que degrada el medio ambiente de una forma espectacular. Hay que tener en cuenta que este tipo de residuos, por lo general, no pueden ser reutilizados y tardan cerca de 400 años en desaparecer. El material con el que trabajan en sus naves es recogido por empresas especializadas en el reciclaje. En Solteco, se calcula que se procesa una tonelada diaria de polímeros, mezclas que si no se recogen van a los vertederos.

Los productos terminados, como mobiliario urbano, perfilería y otras piezas no requieren mantenimiento ya que resisten a los agentes químicos, biológicos y mecánicos y tienen una vida útil muy extensa.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jl f g
A Favor
En Contra

la foto no es SOLTECO ,tiene sólo una nave vieja alquilada,no factura casi nada y es INSOLVENTE te lo aseguro yo, que no paga a nadie.

Puntuación -1
#1
jl f g
A Favor
En Contra

solteco no tiene técnico que entienda de plásticos nada de nada echan a un molino de todo sin control ninguno de lo que lleva porque no abren los paquetes ni tan siquiera a veces salen hasta sartenes

Puntuación 0
#2