Ahorro Energético

El 'gran hermano' del consumo: la gestión del gasto en tiempo real

¿Quiere disminuir la factura de su hogar o edificio? Según la compañía N2S es posible gracias al "gran hermano" del consumo eléctrico en los edificios. Un sistema innovador denominado Power2Energy.

El consumo energético de un edificio a lo largo del año es desorbitado, así como su coste energético. Por este motivo, la compañía ha creado un sistema inteligente por el cual, el usuario puede ahorrar entre un 15 y un 20 por cierto en la factura anual. ¿Cómo?, analizando los consumos por separado de diferentres zonas del edificio, controlarlos a distancia y gestionarlos de una forma sencilla desde el ordenador o teléfono móvil.

"Los edificios suponen una gran oportunidad de ahorro", comentó Pablo Fernandez de la Torre, presidente de la compañía, quién añadió que en algunos casos en los que se ha desarrollado el proyecto, la factura se ha reducido hasta un 30 por ciento.

Gestión del gasto

En este sentido, Francisco de la Peña, cofundador y director de N2S, aseguró que "no se puede ahorrar a ciegas", ya que "las oportunidades vienen gracias a la información de la que dispones" sentenció.

Fernandez de la Torre explicó que el cliente conocerá en todo momento los consumos que se producen en tiempo real y, además, puede tener un control exhaustivo (ya que las curvas de consumo se muestran en un ordenador o en el teléfono móvil en el mismo momento en el que se producen). Además, el cliente contará con una factura amplia y detallada.

El sistema Power2Energy permite comparar todos los datos entre sí, o con otros días de la semana, o con el mismo día de la semana anterior, o los datos del mes entero, e incluso con otras instalaciones de la misma empresa, para comparar los hábitos de eficiencia energética entre dos hoteles, o dos supermercados de la misma cadena, por ejemplo.

En este sentido, la compañía cree que lo más llamativo del sistema es que el secreto de la medición de tantos puntos diferentes de un edificio está en la capacidad de la empresa de convertir la red eléctrica de un edificio en una red de datos. Otra de las ventajas que ofrece el sistema es que no requiere la realización de obras y se trata de una instalación limpia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky