
General Electric (GE) presentó en Milán su nuevo sistema de generación de electricidad con flexibilidad y eficiencia sin precedentes, para permitir un mayor uso de las fuentes de energía eólica, solar y del gas natural en la red eléctrica. Una energía más limpia gracias a una nueva combinación de tecnología de turbinas a gas y motor de reacción.
La Central eléctrica de Ciclo Combinado FlexEfficiency 50 tiene una capacidad de 510 megavatios y ofrece un rendimiento de combustible supeior al 61 por ciento.
GE cuya tecnología contribuye a producir una cuarta parte de la electricidad mundial, presentó a los medios el sistema de generación de electricidad diseñado para proporcionar una combinacion sin precedentes de flexibilidad y eficiencia. Gracias a su rápida adaptación para dar respuesta a las fluctuaciones provenientes de la energía eólica y solar, esta tecnología permitirá la integración de más recursos renovables en la red eléctrica.
Investigación y desarrollo
Esta central es el resultado de una inversion por parte de GE Energy de más de 500 millones de dólares (349 millones de euros) en investigacion y desarrollo y es parte fundamental de su trabajo para crear y producir tecnologías en todo el mundo que proporcionen energías más limpias y eficientes.
Aunque en la actualidad las centrales eléctricas pueden proporcionar una gran flexibilidad o gran eficiencia, la compañía afirmó que este sistema de generacion eléctrica ofrecerá una combinacion sin precedentes de ambas. GE llama a esta combinacion de flexibilidad y eficiencia Flex efficiency, que es esencial si se quiere integrar la energía renovable de manera rentable en las redes eléctricas de todo el mundo a gran escala.
El presidente de GE Energy en Europa Occidental y Norte de África, Ricardo Córdoba añadió que actualmente "se requiere poder tener flexibilidad en la operación" . Para Córdoba "la nueva planta permite no sólo tener la central térmica más eficiente del mundo, sino que también es la más flexible a todos los niveles".