Ahorro Energético

Expertos abogan por el uso de las TIC "para salir de las crisis y crecer de forma sostenible"

Imagen: Archivo

Ejecutivos y expertos han abogado por el "uso inteligente" de las tecnologías de información (TIC) para salir de la crisis y crecer de forma sostenible, durante la VIII Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la Alta Dirección de la Empresa, que se ha celebrado este lunes bajo el lema 'Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Sostenibilidad'.

De este modo, el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha constatado que "la sociedad y las instituciones son conscientes de que el uso de las TIC redundará en el uso de la energía", según ha informado el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Asimismo, el presidente del Club, José Longás, ha destacado como "el uso intensivo de las TIC y la oportunidad de integración de las mismas han proporcionado el mayor salto de productividad que se ha conocido".

Por otro lado, el exministro de Trabajo y fundador de la Editorial Almuzara, Manuel Pimentel, ha señalado que "esta crisis ha servido para aprender de ella y para aprender a sobrevivir" y ha recalcado "la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias", durante la lección inaugural 'Comunicación, Poder y Empresa. Una actitud para salir de la Crisis'.

Además, el consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, ha recordado como "las TIC y su impacto van mucho más allá del propio sector tecnológico en Europa". Igualmente, reflexionó sobre "el deber y la obligación que tienen los ciudadanos de formarse y de ser activos".

Finalmente, el subdirector general de Estrategia, Regulación, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa, José Casas, ha presentado 'SmartCity', proyecto tecnológico que se desarrollará en Málaga y que permitirá el ahorro de un 20 por ciento del consumo energético.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin