
BBVA se sube también al tren del ahorro energético que están utilizando la gran mayoría de empresas. En este sentido, la entidad bancaria dirigida por Francisco González ha elegido a la compañía sueca Swegon para poner en marcha la nueva sede corporativa que BBVA tendrá en Madrid.
La entidad bancaria levantará la nueva sede con la colaboración de tecnología verde, basada en unos climatizadores Gold de alta eficacia energética y unos 7.500 módulos del modelo Parasol de vigas frías.
Luis Gutiérrez, director de instalaciones y mantenimiento de BBVA, especificó la elección de los servicios de Swegon como un éxito seguro: "Es una gran empresa que nos convenció por la organización competente y digna de confianza que tiene en España, por el personal de sus fábricas en Suecia y por la profesionalidad de su equipo directivo".
Por otra parte, la nueva ubicación bancaria, que será todo un modelo arquitectónico, se edificará en un terreno con una extensión de 100.000 metros cuadrados y ya ha recibido el premio Leed Oro (liderazgo en energía y diseño medioambiental), por lo que será un modelo a seguir por futuros emplazamientos que se construyan en la capital.
En cuanto al ahorro, éste tendrá presencia en todos los ámbitos de la nueva sede con un 35 por ciento en energía, en torno a un 30 y un 50 en agua, una disminución del 35 por ciento en las emisiones contaminantes a la atmósfera y un 70 por ciento en tratamiento de residuos.
Referente empresarial
Así, la compañía sueca, que ya ha sido partícipe en la puesta en marcha de proyectos como la ópera de Oslo o la torre Elithis en Lyon, se ha transformado así en una apuesta segura de las empresas europeas a la hora de optar por proyectos de ahorro energético y económico adecuados a la actualidad.
Jorge Aznar, director de Swegon España, se muestra ambicioso con los objetivos a seguir por la empresa. "Tenemos planes de expansión, que junto a la importancia que le damos a la certificación de la calidad, a contribuir a la salud y a la riqueza del medio ambiente, nos convierten en una elección natural para proyectos grandes y pequeños a lo largo de todo el mundo".