Ahorro Energético

La construcción amenaza las costas españolas

La crisis obliga a parar miles de construcciones, y la gran mayoría de ellas, más de 600.000, se encuentran en la costa. Lo peor es que muchas además fueron edificadas en espacios naturales, como en la Bahía de Cádiz.

Es tan sólo uno de los 233 puntos protegidos del litoral que ha analizado Greenpeace, más de la mitad están amenazados.

La Comunidad Valenciana tiene el récord de proyectos en espacios protegidos de la costa: 21. Como ejemplo éste del Campello en Alicante. En Cabo Cope, Murcia, en lo que hoy es zona verde se construirá el mayor complejo residencial de Europa. Y en Oyambre, Cantabria, sus dunas se han convertido en campos de Golf.

Pero no sólo las viviendas amenazan la costa. Igual de dañinos son los proyectos de infraestructuras, como el del puerto exterior en los acantilados de Jaízkibel.

Aunque tal vez el ejemplo más claro de aberración urbanística siga siendo el de éste hotel de El Algarrovico en el Cabo de Gata.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky