Agenda del dia

Citas para recordar: resultados de Santander y Banco Sabadell

España

- El Banco Santander presenta hoy los resultados del primer trimestre del año, en el que, según las previsiones, redujo sus ganancias un 22%, a 1.640 millones de euros, respecto al mismo periodo del 2011.

- El sector del seguro español da a conocer hoy las cifras de fraude cometidos en 2011, un ejercicio en el que hubo presumiblemente una mayor incidencia debido a la crisis económica.

- Los principales expertos del sector turístico español analizan la situación de un sector que supone el 11% del PIB nacional dentro de la III Cumbre del Turismo organizada por la CEOE y que va a contar con la presencia de la reina Sofía.

- El Banco Sabadell presenta hoy los resultados del primer trimestre de este año, en el que la entidad ha anunciado la venta de su participación en Banco de Bajío y ha llevado a cabo una ampliación de capital para absorber Caja de Ahorros Mediterráneo (CAM).

- Resultados de Ferrovial y BME

- El Ministerio de Empleo publica el importe de las prestaciones por maternidad, paternidad y excedencias para cuidado familiar del primer trimestre.

- III Cumbre del Turismo que inauguración el presidente de la CEOE y clausura con el ministro de Industria.

- Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras presenta los datos de Fraude al Seguro 2011.

- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, interviene en la asamblea regional del sindicato.

- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, preside la presentación del informe "Infoempleo.com 2011".

- Encuentro con los medios de la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

- La ministra de Fomento preside la conmemoración del 20º aniversario de la Alta Velocidad.

- Presentación de la asociación Economistas Frente a la Crisis. Asisten Alfredo Pérez Rubalcaba, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, participa en una asamblea de delegados.

Europa

- Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, junto al primer ministro italiano, Mario Monti, hablaran hoy, en una conferencia empresarial, del giro que prepara la UE para dejar atrás las políticas austeridad y centrarse más en el crecimiento.

- El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, interviene hoy en una conferencia conjunta con la Comisión Europea sobre la integración y estabilidad financiera en Europa.

- X cumbre europea de empresas. Discursos del primer ministro italiano, Mario Monti; los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

- Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

- El vicepresidente de la CE Joaquín Almunia recibe al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

- Subasta en Italia de 8.500 millones de euros en bonos a 6 meses.

- Consejo de Ministros de Portugal.

- La Comisión Europea publica sus indicadores sobre la confianza del consumidor y el clima empresarial en la eurozona.

- Cifras de empleo de Francia.

- El instituto Ifo publica su encuesta de concesión de créditos a las empresas alemanas en abril.

- IPC en abril de 2012 de Alemania

EEUU

- Peticiones semanales de subsidio por desempleo.

Resultados empresariales

- Estados Unidos: Amazon, Pepsico, Altria, Exxon Mobil, UPS y Colgate-Palmolive; Alemania: Volkswagen, Bayer, Deutsche Bank y Deutsche Börse; Japón (anuales): Nintendo, JR East, Kyocera, Hino Motors Mitsubishi Motors y Softbank; Suecia: Volvo; París: Pernod Ricard, Alcatel-Lucent, Safran, Technip y Vinci; Reino Unido: Unilever, Royal Dutch Shell, AstraZeneca y Santander UK; Portugal: Jerónimo Martins; Corea del Sur: Hyundai Motor; México; Grupo Bimbo,

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky