Agenda del dia

Citas para recordar: aprobación de la reforma laboral y resultados de Bankia

España

- El Consejo de Ministros aprueba hoy una reforma laboral que, según anticipó en Bruselas el ministro de Economía, Luis de Guindos, será "extraordinariamente agresiva" y abaratará el despido.

- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparece hoy ante la prensa para dar a conocer los resultados de 2011 y el impacto que tendrá en la entidad la reforma financiera aprobada la semana pasada por el Gobierno.

- Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de diciembre.

- El comisario europeo de Mercado Interior, Servicios y Regulación Financiera en el Nueva Economía Fórum.

- Rueda de prensa del presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

- Manifestación convocada por la Plataforma CAM.

- El comité de empresa de Spanair convoca un concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Europa

- Grecia inicia hoy una huelga de 48 horas en protesta contra los recortes planeados por el acuerdo entre la "troika" y el gobierno helénico para asegurarse más ayuda exterior.

- Los sindicatos griegos convocan una huelga de 48 horas (viernes y sábado) contra los ajustes.

- Cifras de pasajeros en el aeropuerto de Francfort en enero de la gestora Fraport.

EEUU

- El Gobierno de EEUU divulga hoy la balanza comercial hasta diciembre de 2011 y la mayoría de los analistas calcula que el déficit de dicho mes será parecido a los 47.800 millones de dólares de noviembre.

Resultados empresariales

- Resultados financieros de Galp y Caixa Geral de Depósitos (Lisboa); NYSE Euronext (Nueva York), Alcatel-Lucent, Michelin y Total (París); Barclays (Londres)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky