Agenda del dia

Citas para recordar: desempleo en Estados Unidos

España

- Compás de espera en las negociaciones sobre la reforma laboral que, previsiblemente, se reanudarán la semana próxima.

- Las fusiones frías (SIP) se imponen como formula predilecta de reordenación del sistema de cajas, como lo muestran la alianza anunciada por las de Murcia, Granada, Penedès y Sa Nostra y las que encabezarán Caja Madrid por un lado y, por otro, CAM y Cajastur.

- Markit difunde el índice mensual de directores de compras (PMI) para el sector servicios de España.

Europa

- Índices mensuales de directores de compras (PMI) del sector servicios de la zona del euro, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

- El Tribunal de Justicia de la UE dicta sentencia en un caso contra España por dar diferente tratamiento fiscal a los dividendos distribuidos a accionistas extranjeros y nacionales.

- Ventas del comercio minorista en la UE (abril)

- Datos del paro en Francia (primer trimestre)

- Tráfico aéreo de British Airways (mayo).

- Resultados de Ahold (primer trimestre).

EEUU

- Pedidos a fábricas en EEUU (abril); datos revisados de productividad y costes laborales (primer trimestre); peticiones semanales de subsidio de desempleo.

- Empleo en el sector privado en EEUU (mayo), según ADP; índice ISM sobre el sector no manufacturero (mayo).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky