Africa

Nigeria cierra sus fronteras terrestres y marítimas por las elecciones

Mapa de Nigeria. Imagen: Archivo

El Gobierno de Nigeria ha ordenado el cierre de las fronteras terrestres y marítimas del país hasta la noche del próximo sábado, 28 de marzo, con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias, para que puedan desarrollarse de forma "pacífica".

El Ministerio de Exteriores ha informado en un comunicado de que el presidente, Goodluck Jonathan, "ha aprobado el cierre de todas las fronteras terrestres y marítimas para permitir el desarrollo pacífico de las próximas elecciones nacionales".

El presidente Jonathan aspira a conseguir un segundo mandato, en las que se presentan como las elecciones más reñidas desde el fin del Gobierno militar en 1999. Los comicios estaban convocados inicialmente para el 14 de febrero, pero fueron aplazados por problemas logísticos.

La Comisión Electoral confirmó el martes que alrededor de un 82 por ciento de los potenciales votantes ya tienen en su poder las tarjetas necesarias para ejercer su derecho. En total, se han repartido alrededor de 56,7 millones de tarjetas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin