Un ex teniente general ruandés exiliado en Sudáfrica, Faustin Kayumba Nyamwasa, fue tiroteado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y se encuentra en estado grave, mientras su mujer asegura que se trata de un intento de asesinato por sus críticas al presidente ruandés Paul Kagame.
La esposa de Nyamwasa aseguró que un hombre armado les atacó cuando volvían con su coche de realizar unas compras, que el agresor no tenía intención de robarles y que no dejó de disparar contra su marido hasta que se le atascó la pistola. Como consecuencia, Nyamwasa tuvo que ser intervenido de urgencia por heridas de bala en el estómago y se encuentra en estado crítico, según informa la cadena británica BBC.
Desde que huyera de Kigali a Sudáfrica el pasado mes de febrero, Nyamwasa ha criticado abiertamente al régimen de Kagame, al que ha acusado de corrupción, lo cual las autoridades ruandesas han negado rotundamente. Las denuncias de este ex soldado implican incluso a la Justicia ruandesa que, asegura, "es propiedad del presidente Paul Kagame".