Al menos 24 personas de un grupo de oración resultaron heridas en dos explosión en el parque Uhuru, junto al distrito financiero de Nairobi. En el acto participaban líderes religiosos y políticos congregados en protesta por el inminente referendo para reformar la Constitución, según informó el ministro de Agricultura keniano, William Ruto.
"Tenemos a mucha gente herida y no hay noticias de víctimas mortales", explicó Ruto, que se encontraba entre los asistentes al acto, en declaraciones recogidas por el Canal de Televisión Keniano (KTN), si bien la Policía no se ha manifestado al respecto.
Los kenianos están convocados a votar la nueva Constitución el próximo 4 de agosto. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió esta semana sobre los muchos problemas a los que se enfrenta Kenia para evitar un nuevo estallido de la violencia (desde la oleada de disturbios que sacudió al país en las últimas elecciones en 2007) cuando se celebre el inminente referendo para reformar la Constitución o las elecciones de 2012.