Aedas Homes

Disfrutar de una vida tranquila sin renunciar a las comodidades de una gran ciudad

  • AEDAS Homes oferta 41 viviendas de obra nueva en Torrejón de Ardoz
Recreación de la terraza exterior de uno de los bajos de Lángara Valley

En el siglo XVIII el gallego Juan de Lángara destacó como Director General de la Armada con el rey Carlos IV. Gracias a su cargo de Ministro de Marina, realizó trabajos de cartografía y matemáticas a bordo de naves que le llevaron alrededor del mundo.

Su carácter aventurero ha inspirado a AEDAS Homes para nombrar una de sus promociones de viviendas de obra nueva en Torrejón de Ardoz: Lángara Valley, que debe la segunda denominación al concepto de valle como los de las principales avenidas del sector de Los Fresnos donde se ubica, Valle del Jerte y Valle del Cabriel. Con ello, la promotora conjuga lo que los futuros propietarios pueden encontrar en Lángara Valley: un lugar tranquilo para vivir, pero a la vez emocionante.

Conformada por 31 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en un bloque de cinco plantas, la luminosidad y el aprovechamiento de los espacios son dos de sus principales características.

La promoción dispone de dos plantas de sótano, trasteros, espacio reservado para bicicletas y equipamientos de piscina, zonas ajardinadas y área de juegos infantiles en régimen de mancomunidad junto a las otras tres parcelas que integran la manzana donde se asienta Lángara Valley.

Las viviendas de Lángara Valley están pensadas para que, si con el paso de los años cambian las necesidades de espacio, los inquilinos puedan adaptarlas para seguir disfrutando de ellas como el primer día.

Las cocinas de Lángara Valley pueden integrarse en el espacio o diferenciarse

Como es habitual en los proyectos de AEDAS Homes, la sostenibilidad es una pieza clave de las viviendas: aerotermia centralizada, suelo radiante y suelo refrescante. Adicionalmente, las soluciones constructivas y el modelo de las carpinterías han sido estudiados para reducir la demanda energética del edificio.

Otra de las promociones destacadas de AEDAS Homes en Los Fresnos es Gaetana II, que debe su nombre a la italiana María Gaetana Agnesi. Filósofa, matemática, lingüista, filántropa, escritora y teóloga, fue autora del primer texto completo de cálculo que incluía desde el álgebra hasta las ecuaciones diferenciales, rompiendo así moldes.

La promoción está conformada por 10 viviendas que combinan la elegancia de una arquitectura de formas clásicas con las últimas vanguardias en diseño. De hasta 4 dormitorios y desde 176 metros cuadrados, destacan sus grandes ventanales para favorecer la distribución de la luz en sus espacios. Además, estas viviendas cuentan con regulación térmica por estancias, aerotermia con suelo radiante y refrescante, recuperador de calor y ventilación de doble flujo, sistemas que contribuyen al uso eficiente de los recursos.

El sótano de Gaetana II, con luz natural, se puede aprovechar como sala de juegos, despacho o gimnasio

Otra de las características más destacadas de Gaetana II es el amplio jardín que rodea el chalet y que conecta con el interior de la vivienda gracias a un gran ventanal que da acceso a un amplio salón diáfano. La zona del comedor tiene conexión directa con la cocina, cuyo diseño está preparado para ser un espacio independiente o completamente integrado.

En la planta superior se disponen los dormitorios, amplios, luminosos y con capacidad para ser dobles. El dormitorio principal cuenta con baño propio y zona de vestidor. La comodidad del interior de la vivienda de conjuga con un espacio común de acceso ajardinado, parking comunitario y jardines privados con una fantástica piscina propia.

Los Fresnos: naturaleza y comodidad

Uno de los principales atractivos de Los Fresnos es su enclave. Se encuentra rodeado de áreas naturales entre las que destacan el conocido Parque Europa, el Parque de los Fresnos y el Parque de las Estrellas.

Asimismo, es una zona muy bien comunicada, con múltiples opciones de transporte público: autobuses urbanos, líneas interurbanas y la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. El barrio también hace énfasis en el transporte sostenible, incorporando un amplio tramo de carril bici que une la Ronda Sur, la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, La Caja del Arte, el Parque del Ocio-Recinto Ferial y la estación de tren del municipio. En vehículo privado se accede rápidamente a importantes vías como la A-2, la R-2 o la M-50.

Junto a una amplia oferta de equipamientos comerciales, culturales, institutos, guarderías, supermercados y colegios públicos y privados, Los Fresnos ofrece las ventajas de una vida tranquila sin renunciar a las comodidades de una gran ciudad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin