El futuro secretario general del PP, Miguel Tellado, defendió este sábado el tono de su discurso contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez alegando que "duro es ver a un Gobierno robar" mientras la mujer del presidente está "imputada" y el exsecretario de Organización del partido que gobierna, "encarcelado".
En su intervención en el XXI Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, Tellado hizo su primera intervención tras ser confirmado como 'número dos' del PP ?un nombramiento que se hará efectivo este domingo? y replicó a las críticas del PSOE, que le ha tachado de "mamporrero" y "hooligan".
"Dicen que hemos hecho una oposición dura, que somos entre fachas y muy fachas. Yo les digo que no, que no hemos hecho una oposición dura. Lo que es duro es ver a un Gobierno robar. Lo que es duro es que el presidente del Gobierno tenga a su mujer imputada, a su hermano y a su fiscal general del Estado procesados, a 27 altos cargos de su Gobierno imputados, a su primer exnúmero dos, José Luis Ábalos, imputado y a su sucesor, Santos Cerdán, hoy encarcelado. Eso sí que es duro, lo más duro", recitó.
Tellado garantizó que el PP "no va a mirar hacia otro lado" porque su "obligación es denunciar, perseguir y combatir" una "corrupción" que "es, sin duda, la seña de identidad de este Gobierno". "¡Llegaron robando unas primarias y después quisieron robarlo absolutamente todo! Cuando pensábamos que no había nada más inmoral que dedicar el dinero de los parados andaluces a prostitutas y cocaínas? nunca defraudan, los socialistas nos demostraron que siempre pueden llegar más lejos robando con mordidas el dinero de las mascarillas y de las PCR en plena pandemia mundial", exclamó.
El nuevo secretario general del PP sentenció que "la corrupción" fue "el combustible de aquel Peugeot al que se subieron cuatro ínclitos socialistas ?Sánchez, Ábalos, Cerdán y Koldo García? dispuestos a saquear las arcas públicas" y logrando, ocho años después, que la política española sea "una película de mafiosos", "'El Padrino', pero en cutre, en versión Torrente".
A juicio de Tellado, el Comité Federal del PSOE ha sido el "funeral político de un sanchismo que está más muerto que vivo" porque, por mucho que Sánchez haya sacado de su ejecutiva a ocho dirigentes socialistas por su cercanía con Santos Cerdán, el "más cercano" al navarro es el propio presidente del Gobierno.
Tras el discurso de Tellado, el humorista Abraham González, contratado por el PP para mofarse de los socialistas, amagó con guardar un minuto de silencio por Sánchez.