Actualidad

Carrefour se adhiere a la 'Recogida de Primavera', promovida por Fesbal y sus Bancos de Alimentos asociados

Campaña | Foto: Servimedia

Carrefour y su Fundación renuevan su compromiso con la campaña 'Recogida Primavera', impulsada por Fesbal y sus Bancos de Alimentos, bajo el lema 'Alimenta la Esperanza'.

Según informaron, la iniciativa tendrá lugar desde el próximo 23 al 25 de mayo en 496 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de más de 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad social a las que atiende Fesbal a través de los Bancos de Alimentos y sus más de 6.000 entidades sociales de reparto.

"La campaña nace como respuesta a la escasez de productos básicos en los Bancos de Alimentos y al aumento de la demanda por parte de colectivos vulnerables, como personas en situación de pobreza severa, familias con rentas medias o bajas, parejas jóvenes con menores a cargo en desempleo y personas mayores que, con su pensión, sostienen a toda la familia. Su objetivo es reunir donaciones económicas y de alimentos para cubrir sus necesidades básicas", afirmaron.

Quienes deseen colaborar, tal y como indicaron, podrán hacerlo mediante aportaciones dinerarias realizadas directamente a través de la web 'recogidaprimavera.org', en el número de bizum 00090, o a su paso por la línea de cajas de la compañía. Quienes prefieran hacer donaciones en especie también podrán hacerlo en la mayoría de los hipermercados Carrefour de toda España.

Los fondos recaudados serán destinados por Fesbal a la compra de alimentos para personas en riesgo social en distintas localidades del país, mientras que los alimentos donados se entregarán a los Bancos de Alimentos participantes para su distribución entre quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde 2001, Carrefour y su Fundación colaboran de forma continuada con Fesbal. Solo en el último año, gestionaron y entregaron más de 2,6 millones de euros en alimentos ?el 83% donado por Carrefour y el 17% por sus clientes?, incluyendo excedentes valorados en más de 2,2 millones de euros. Además, han proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de España, por un valor superior a 1,4 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky