
Si eres un delincuente y falsificas tu DNI, mejor busca un nombre normal, porque poner en el documento "Maikel Jordan" llama demasiado la atención y no cuela.
En todo caso, 'Michael Jordan', que es como se escribe correctamente el nombre del que posiblemente sea el mejor baloncestista de todos los tiempos, tampoco hubiese colado.
El caso es que este "Maikel Jordan" surgió este miércoles, 27 de noviembre, en Barcelona y nos enteramos porque topó con la Guardia Urbana.
En un control rutinario en el distrito de Nou Barris, los policías locales de la capital catalana le dieron el alto a un coche en el que se desplazaban cinco personas y así comenzó la surrealista historia de 'Maikel Jordan', que la propia Guardia Urbana ha asomado a su cuenta de X.
?? Ahir, la #gubNB va aturar un vehicle sospitós amb 5? persones durant un control a @Bcn_NouBarris. Un dels passatgers es va identificar amb un document fals a nom de "Maikel Jordan". Verificada la seva identitat real, es va confirmar que tenia una ordre de detenció pendent?. pic.twitter.com/p1M7CneLqa
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) November 27, 2024
"Ayer, la #gubNB detuvo un vehículo sospechoso con 5 personas durante un control en @Bcn_NouBarris . Uno de los pasajeros se identificó con un documento falso a nombre de "Maikel Jordan". Verificada su identidad real, se confirmó que tenía una orden de detención pendiente", afirma la Policía local de Barcelona.
La Guardia Urbana no daba crédito cuando una de las cinco personas que iba en el vehículo le entregó su presunto DNI, que incluía el nombre de "Maikel Jordan" y que resultó ser falso. Puestos a falsificar un DNI, lo más coherente hubiera sido apostar por un nombre más común del tipo José Martínez García, o similar; o al menos no apostar por un nombre que suena abiertamente a coña.
Tras comprobar que la documentación era falsa, los agentes lograron identificar realmente al ocupante del vehículo que quería engañarles y comprobaron que contaba con varios antecedentes penales y, además, sobre él pesaba una orden de detención, con lo cual "Maikel Jordan" fue arrestado.
El clásico dicho de "la Policía no es tonta" adquiere con este incidente su máxima expresión, aunque hay que reconocer que "Maikel Jordan" les puso fáciles las cosas a los agentes.
Orden de arresto contra el Jordan genuino
Contra Michael Jordan, el auténtico, no "Maikel", se emitió en una ocasión una orden de arresto. Ocurrió en 1989, concretamente el 6 de junio, cuando el ganador de 6 anillos de la NBA en otras tantas finales iniciaba sus vacaciones.

Jordan, gran aficionado a los coches de alta gama y a la velocidad, cogió el coche y puso rumbo a su Carolina del Norte natal. Pero al atravesar Lexington con su Ferrari Testarossa con matrícula M-AIR-J, un radar le cazó a 152 kilómetros por hora.
La Policía le puso dos multas, una por exceso de velocidad y otra por no llevar encima el permiso de conducir. Hasta ahí no hubo problema. Llegarían más tarde porque Jordan no pagó las multas y, por ello, un juzgado de Lexington emitió un mes después una orden de arresto contra el baloncestista. Finalmente, Jordan, que tenía entonces 26 años, pagó las dos multas, que ascendían a solo 102 euros, y fin de la historia.
En 2021, fue arrestado también Jeffrey Jordan, uno de los cinco hijos de la estrella del baloncesto, a los 32 años. Pasó una noche en comisaría tras ser acusado de agredir a un trabajador de un hospital en Scottsdale, donde había sido trasladado tras tener accidente en un bar. Allí, al parecer, "se resbaló y se golpeó la cabeza". Según la Policia, Jeffrey ya se mostró combativo durante su traslado al hospital, donde se produjo el incidente.