
El PP de Extremadura sigue esperando que el secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, pida disculpas por la publicación el pasado viernes de un mensaje en redes sociales, y posteriormente retirado, contra la presidenta de la Junta, María Guardiola, que estaba "repleto de misoginia".
El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha vuelto a reclamar estas disculpas por un cartel en el que se podía leer el mensaje "el retraso de la señora Guardiola" en alusión a los presupuestos generales de la comunidad que aún no han sido presentados en el parlamento regional.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, exigió en el mismo día "respeto" al PSOE extremeño tras la publicación, en las redes sociales de este partido, de un mensaje en el que criticaba el retraso del Ejecutivo regional en la presentación del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2025.
En su perfil de la red social X sentenció así "BASTA YA. ¿Vale todo para atacar al adversario político? Este no puede ser el ejemplo que se dé a una sociedad harta de crispación y hostigamiento", para continuar diciendo "la intencionalidad de esta publicación que el @psoeex ha borrado sin pedir ninguna disculpa es inaceptable. Exijo respeto".
BASTA YA.
— María Guardiola (@MGuardiolaM) November 15, 2024
¿Vale todo para atacar al adversario político? Este no puede ser el ejemplo que se dé a una sociedad harta de crispación y hostigamiento.
La intencionalidad de esta publicación que el @psoeex ha borrado sin pedir ninguna disculpa es inaceptable. Exijo respeto. pic.twitter.com/vyCLNibLyj
No sólo las voces del Partido Popular se han posicionado en contra de este mensaje, el propio secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, consideró fuera de lugar este mensaje afirmando que "hay que pedir disculpas". Porque "el mensaje que se lanzó fue muy desafortunado. La política nunca puede ser un ariete para descalificar al contrario."
.@mamorale44 sobre el tuit del @psoeex: "Hay que pedir disculpas. El mensaje que se lanzó fue muy desafortunado. La política nunca puede ser un ariete para descalificar al contrario." pic.twitter.com/1AXpG5hrrn
— PSOE Cáceres (@PSOEC) November 17, 2024
Sobre este punto, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha considerado "increíble" que quien haya pedido disculpas antes y haya asumido este error haya sido el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en un gesto que el PP agradece "porque es normal pedir disculpas cuando se cruzan ciertas líneas básicas como se han cruzado en este caso".
El portavoz 'popular' atribuye a la "frustración" y la "desesperación" del líder de los socialistas extremeños esta estrategia de "crispación", al ver los resultados económicos de la región en el último año con el gobierno de Guardiola al frente, mientras que él en la oposición no ha aportado "absolutamente nada".