Actualidad

La empresa extremeña que triunfa con la iluminación de Navidad: factura más de 1 millón de euros y llega ya a más de 200 localidades

  • Esta empresa lleva la Navidad a más de 200 localidades de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Portugal
  • Factura 1.094.759 euros, el 60% en campaña navideña
Feria (Badajoz)icon-related

Isedex es una empresa que se fundó en Feria (Badajoz) en el año 2002, cuenta con más de 22 años de experiencia y es la encargada de llevar la ilusión y la magia a muchos municipios extremeños, tanto grandes como pequeños, desde Badajoz con 153 836 habitantes hasta Alconera con 744.

"Lo que comenzó como un hobbie de mi padre nos ha permitido sobrevivir y ahora es la parte fundamental en la empresa" cuenta a elEconomista su gerente, Marcelo Pérez Becerra, quien narra que esta empresa nació de la que tenía su padre, una empresa tradicional de instalaciones eléctricas.

Para esta empresa, la Navidad dura todo el año, son ellos los que diseñan, planifican y producen todos los adornos navideños, y cada año siempre cuentan con alguna novedad. Los más solicitados, siempre son los tradicionales árboles de Navidad, disponen de pinos de 20 metros que llevan 100.000 bombillas. Aunque siempre hay motivos más pequeños y económicos. Desde los motivos de calles que cuestan 100 euros por pieza, hasta las carrozas y motivos grandes que están en torno a los 2.200 euros.

Esta empresa de Feria lleva la Navidad a más de 200 localidades, todas ellas en un radio de 300km, instalan en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Portugal. Marcelo Pérez Becerra afirma que en las zonas rurales ha tenido un impacto muy positivo, porque ya no es un gasto, sino una inversión al convertirse "en un atractivo turístico, los vecinos se mueven de un pueblo a otro para ver las novedades, realizan los encendidos navideños o instalan mercados navideños", por lo que las luces navideñas "es una fiesta más".

Facturación

Esta iniciativa visionaria, le permite a esta empresa facturar 1.094.759 euros, y del total, el 60% pertenece a la campaña navideña, el 30% a las ferias y fiestas, y el 10% a bodas y eventos. Sobre esta última apuesta, destaca que es la primera vez que Isedex trabaja directamente con el cliente particular, sin depender de las administraciones públicas, destacado que "es un sector que cada vez está creciendo más" y a ellos les permite tener trabajo durante todo el año evitando así la temporalidad de la Navidad y las ferias y fiestas.

Para este próximo año, prevé un crecimiento del 10%, un rango que va en la línea de los últimos años, donde ha ido aumentando entre un 10 y un 15% de forma anual, por lo que este "crecimiento constante" les ha permitido seguir creciendo de forma estable.

Esta empresa cuenta con 17 trabajadores durante todo el año, aunque en estas fechas, la plantilla aumenta un 20%, algo imprescindible para poder cumplir con las licitaciones y poder desarrollar el trabajo. Aunque como todas las empresas del sector están teniendo un problema en encontrar mano de obra cualificada, algo que intentar suplir con el convenio de Formación Profesional Dual que les permite formar a trabajadores cualificados para después contratarlos y que formen parte de esta familia que lleva la ilusión a muchas calles de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky