
Dickson Ndiema, la pareja sentimental de la atleta olímpica Rebecca Cheptege y quien acabó con su vida tras rociar gasolina sobre ella y posteriormente prenderle fuego, ha fallecido este martes a causa de las heridas que él mismo se provocó durante el ataque a Rebecca.
Ndiema, quien también era atleta, estaba a la espera de recuperarse de las heridas para ser detenido por el asesinato machista. Sin embargo, esto no ha sido posible: "Dickson Ndiema Marangach murió a causa de quemaduras del 30 por ciento que sufrió cuando prendió fuego a su novia Rebecca Cheptegei la semana pasada", informa a través de un comunicado el hospital.
Dickson esperó a Rebecca en su cosa, ya que ésta se encontraba en la iglesia con sus hijos, y a su llegada se produjo el fatal ataque. Los vecinos rápidamente alertaron de lo ocurrido, aunque Rebecca no pudo sobrevivir a las heridas generadas por el fuego.
Rebecca Cheptege había participado este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su muerto causó una gran conmoción.