Actualidad

Apag Extremadura Asaja denuncia la actitud caciquil del Gobierno en la tramitación de denuncias por las protestas agrarias

  • Han mostrado un malestar profundo ante la falta de respuestas a sus demandas
Apag Extremadura Asaja reunidos con Delegación de Gobierno
Badajozicon-related

APAG Extremadura Asaja ha expresado un profundo malestar y ha denunciado la actitud "sectaria y caciquil" que está mostrando la actual Delegación del Gobierno en Extremadura con los agricultores y ganaderos en relación a las denuncias tramitadas en la región por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas agrarias de los últimos meses, la mayoría de ellas en manifestaciones previamente comunicadas.

La organización agraria ha afirmado que "no comprende como la Delegación del Gobierno se encuentra al servicio del señor Pedro Sánchez, tramitando una serie de denuncias que, además, no atiende a ningún tipo de alegaciones".

Según han afirmado, estas sanciones "fueron tramitadas durante los cortes de carretera que se hicieron y en los que participó Apag Extremadura Asaja". Como ejemplo han citado el corte en la carretera de Valdivia, donde los tractores circularon correctamente, respetando las medidas y distancias de seguridad, sin generar ningún tipo de problemas ni de peligros para el tráfico rodado, y aún así, imponiéndose multas injustificadas.

Afirman que también hubo denuncias en cortes de carretera en la zona de la Serena, "donde los agentes de seguridad llegaron a escoltar a los tractores que estuvieron en Don Benito" y, algunos de ellos, fueron sancionados por ir, precisamente, por el recorrido asignado por las fuerzas de seguridad.

Denuncian que la Delegación del Gobierno tramitó una sanción a un trabajador de Apag Extremadura Asaja sin tan siquiera estar presente en los cortes de carreteras. "Tenemos una Delegación del Gobierno sectaria que va contra agricultores, ganaderos y el campo extremeño. Que se dejen de buenas palabritas y pasen a hechos reales porque solamente están perjudicando así al campo", ha sentenciado Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quitana, ha insistido en que las multas a los agricultores y ganaderos por las protestas agrarias de los últimos meses, las ha interpuesto la Guardia Civil de Tráfico y "hay que respetar" esa autoridad.

Quintana ha recalcado que estas denuncias las ha puesto "un agente de la autoridad que ha denunciado por marchas lentas o que no tenía la ITV los tractores o que no tenían el seguro", ha dicho. "Por lo tanto, es una autoridad quien ha propuesto esa sanción y se ha actuado, lógicamente como dice la norma, no hay nada que no se haya hecho y así se tiene que tramitar porque además no somos nadie para quitarle la autoridad a la Guardia Civil de tráfico".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud